Detectan nueve crías de oso pardo en Pirineos

Detectan nueve crías de oso pardo en Pirineos

Esta es la tierna imagen de una madre con su osezno en el valle de Cardós

Redacción DDA | 7 sep 2020

 

Subiendo a un árbol, en compañía de su madre y en un aparente buen estado de forma física. Esta es la imagen captada por una de las cámaras automáticas instaladas para el programa de seguimiento del oso pardo en el Pirineo. Una estampa enternecedora que vuelve a dar espacio a la esperanza.



La fotografía fue captada el pasado mes de agosto en el valle de Cardós (Pallars Sobirà, Catalunya), en una zona del Parc Natural de l’Alt Pirineu. En ella, podemos ver al cachorro acompañado por su madre escalando un árbol cercano a una de las cámaras.

 

 

Cría de oso pardo acompañada de su madre en el Pirineo

Cría de oso pardo con su madre | DEPARTAMENT DE TERRITORI I SOSTENIBILITAT



Además, los expertos del equipo de seguimiento han confirmado que, entre junio y julio, pudieron ver a una hembra con dos crías en los valles de Varradòs y Toran.



Contando los nacimientos que se han registrado a ambos lados de los Pirineos, los expertos calculan que este año ha habido unas seis reproducciones de osos pardos con nueve cachorros nuevos. No descartan que puedan verse más en los próximos meses.



En 2019 se registraron 10 nuevas crías de cinco hembras diferentes, cifra sólo alcanzada previamente en los años 2016 y 2017.



A finales del año pasado, el oso pardo (Ursus arctos) contaba con 52 ejemplares en el Pirineo, según el balance difundido el pasado mes de abril por la Generalitat de Catalunya a partir de los datos del Grupo de Seguimiento Transfronterizo.

 

 

Temas relacionados:

oso pardo

crías

pirineos

valle de cardós

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram