Narwhal, el "perro unicornio" con una cola en la frente

Narwhal, el "perro unicornio" con una cola en la frente

Las imágenes de este cachorro, que fue rescatado en la calle, han dado la vuelta al mundo

Redacción DDA | 15 nov 2019

Fue rescatado de la calle, como tantas otras mascotas que tienen la suerte de que alguien les dé una oportunidad. Pero este pequeño cachorro es especial: es el "perro unicornio", un can que tiene un segundo rabo en su frente.

 

 

Narwhal, el perro unicornio que tiene un segundo rabo en la frente

Narwhal, el "perro unicornio" | NATIONAL GEOGRAPHIC



Narwhal ha sido rescatado de las calles por Mac’s Mission, un centro canino de Misuri (Estados Unidos). Lo que le hace tan peculiar es que, además de tener su cola trasera, cuenta con una pequeña cola adicional que nace justo en medio de su frente.



Se trata de una malformación que le ha otorgado su pseudónimo en las redes sociales: el "perro unicornio". De hecho, el nombre de Narwhal ya hace referencia al narval, una especie acuática conocida como el unicornio marino.

 

 

 



Después de dar a conocer al cachorro en Facebook, el centro que lo rescató ha recibido donaciones para ayudar a cubrir los tratamientos médicos de este can que encontraron en la calle.



La gran pregunta, vista su apariencia, es si esa cola afectará a su vida diaria o podría ser peligrosa. Desde Mac's Mission han publicado una prueba en la que demuestran que "la cola extra no está conectada a nada". Pero, ¿por qué le ha ocurrido esto al cachorro?

 

 

En declaraciones a «The Washington Post», Brian Heuring, uno de los veterinarios que examinó a Narwhal, muestra su inseguridad respecto al motivo, pero cree que la respuesta podría estar en un fenómeno conocido como "reabsorción fetal", que en el caso de los perros puede producirse tras la desintegración y asimilación de uno o más fetos en el útero. Esto podría conllevar que un hermano del feto tomase algunas de sus partes.

 

 

Que no afecte a su salud es una buena noticia, porque, tal como han indicado en su post, el único uso de esta protuberancia es hacer de Narwhal "el cachorro más cool de la historia”. Y desde luego que lo es.

 

 

Temas relacionados:

narwhal

perro

unicornio

cola

rabo

cachorro

noticias de animales

macs mission

rescate

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram