Nacen ocho crías de lince en una semana

Nacen ocho crías de lince en una semana

Ocho cachorros en tres partos en el centro de cría en cautividad El Acebuche, en Doñana

Redacción DDA | 1 abr 2020

Una buena noticia entre tanta incertidumbre. Han nacido ocho cachorros de lince ibérico en el centro El Acebuche, ubicado en Almonte (Huelva, España), en el Espacio Natural de Doñana. Todos han llegado al mundo en menos de una semana.



El Programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico Lynx continúa dando resultados positivos. Según han informado a Europa Press, la hembra 'Nota' ha dado a luz a tres cachorros este lunes, mientras que el pasado domingo nacían otros tres cachorros de la hembra 'Nársil', que se suman a los dos de 'Gitanilla', que dio a luz el pasado día 26 de marzo.



Precisamente a lo largo de dicha semana se procedió a realizar el test de gestación a dos hembras del centro de cría de El Acebuche. 'Nota' y 'Nársil' dieron positivo, y parieron a sus cachorros en días consecutivos.



Para conocer si una hembra está preñada utiliza una técnica desarrollada por el personal del Leibnitz Institute for Zoo and Wildlife Reasearch de Berlín. En ella, valoran los niveles de prostaglandina en las heces que se recogen para la realización del diagnóstico de gestación.

 

 

Os invitamos a ver imágenes en directo de este centro de cría en cautividad pinchando en la siguiente imagen. Esperamos que nos siga dando buenas noticias como esta, tan necesarias en tiempos de crisis. ¡Enhorabuena!

 

 

Temas relacionados:

lince

cachorros

el acebuche

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram