Mueren un centenar de ballenas piloto en Nueva Zelanda

Mueren un centenar de ballenas piloto en Nueva Zelanda

Quedaron varadas en las remotas islas Chatham, al sureste de Nueva Zelanda

Redacción DDA | 29 nov 2020

 

Nueva muerte masiva de ballenas, esta vez en las islas Chatham, a 800 kilómetros de la costa sureste de Nueva Zelanda. Casi un centenar de ballenas piloto han quedado varadas, según ha confirmado el Departamento de Conservación.



El complejo acceso a la playa West, donde quedaron varadas 97 ballenas piloto y tres delfines, impidió queos equipos de rescate llegasen a tiempo para intentar salvarles la vida.



La guardaparques gubernamental Jemma Welsh ha añadido que se temía que los cetáceos iban a ser víctimas de los tiburones blancos que podrían haber sido atraídos por el incidente "Sólo 26 de las ballenas estaban vivas en ese momento. La mayoría de ellas parecían muy cansadas y por ello fueron sacrificadas", ha argumentado.

 

 



Durante el operativo, representantes maorís realizaron una ceremonia tradicional para rendir homenaje a los espíritus de las ballenas. Todos los cadáveres han sido abandonados en la playa para su descomposición natural.



Estos hechos son habituales en las islas Chatham, donde en 1918 tuvo lugar el mayor varamiento registrado: unas 1.000 ballenas piloto quedaron atrapadas sin escapatoria ni rescate viables.



Los expertos todavía no han sido capaces de encontrar la causa de los varamientos o desvíos de las rutas de las ballenas. Entre las hipótesis, se baraja la posibilidad de que se extravíen atraídas por contaminación de ruido o guiadas por un cabeza de grupo desorientado.

 

 

Temas relacionados:

ballenas piloto

islas chatham

nueva zelanda

varamiento

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram