Mueren 86 tigres que fueron rescatados en Tailandia

Mueren 86 tigres que fueron rescatados en Tailandia

Los problemas de consanguinidad han sido la causa de su fallecimiento en estos tres años

Redacción DDA | 17 sep 2019

147 tigres fueron rescatados hace tres años de un templo de Tailandia donde eran exhibidos para el disfrute de los turistas. Ahora, más de la mitad de estos felinos han fallecido por problemas de consanguinidad.

 

Un tigre siberiano | PIXABAY



Según han informado autoridades locales, estos ejemplares sufrían problemas en sus sistemas inmunológicos debido a la consanguinidad. A pesar de haber sido rescatados, estos tigres han fallecido entre 2016 y 2019 en dos centros de conservación gubernamentales. Así lo ha confirmado Prakit Wongsriwathanakul, subdirector del Departamento de parques naturales y conservación de fauna y flora.



Los 147 tigres rescatados fueron criados tan solo a partir de seis ejemplares en el conocido como Templo del Tigre en Kanchanaburi. Las autoridades han achacado sus muertes principalmente a problemas respiratorios por la parálisis en la laringe y al "moquillo", nombre común de la enfermedad vírica de Carré.



54 de estos tigres fallecieron en el santuario de animales Khao Prathap Chang, y los otros 32, en el de Khao Son. Allí permanecían acogidos tras ser rescatados en su momento.

 

La historia de un rescate sin final feliz



El templo budista, Pa Luang Ta Bowa Yannsampanno, acogió en 1994 su primera cría de tigre, que fue hallada por campesinos. Al parecer, ya en el año 2001 el número creció hasta siete, y el departamento de parques naturales autorizó la custodia de los felinos.



Estos tigres, la mayoría siberianos, se convirtieron en un reclamo para los turistas que se tomaban fotografías con ellos. Los felinos parecían estar sedados cuando entraban en contacto con los turistas. Todo esto ha sido siempre motivo de crítica por parte de las organizaciones animalistas. Estas llegaron a acusar al recinto religioso de ser una tapadera para un negocio ilegal de tráfico de animales.



En el año 2016, el departamento de parques naturales ordenó rescatar a los felinos después de que varios de ellos se escaparan. Sin embargo, este rescate no ha logrado salvarles la vida, condenada desde su nacimiento por consanguinidad.

Temas relacionados:

tigres

siberiano

mueren

rescate

tailandia

templo

budista

budismo

viajes

turismo

noticias de animales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram