Muere Tikiri, la elefanta desnutrida de 70 años

Muere Tikiri, la elefanta desnutrida de 70 años

Su estado de desnutrición en un festival en Sri Lanka hizo saltar las alarmas

Redacción DDA - Agencias | 26 sep 2019

Tikiri era una elefanta de 70 años que vivió su última etapa en un estado evidente de desnutrición. Sus imágenes recorrieron el mundo entero, cuando iba a desfilar en un festival budista en Sri Lanka, y su estado de salud levantó ampollas en las redes sociales. El Ministerio de Fauna ha anunciado que, finalmente, ha fallecido.

 

Muere Tikiri, la elefanta maltratada en Sri Lanka

Tikiri en evidente estado de desnutrición | AFP



El gobierno ha solicitado que se realice una autopsia a esta elefanta asiática domesticada que murió en Kegalle, a 80 kilómetros de Colombo, la capital del país. La extrema debilidad del paquidermo, prácticamente en los huesos, hizo que sus imágenes diesen la vuelta al mundo con la consiguiente polémica.



Según recoge AFP, el experto en elefantes Jayantha Jayewardene, ha asegurado que Tikiri fue víctima de maltrato. "Estaba gravemente desnutrida", ha explicado.



La elefanta fue confiscada hace un mes, cuando iba a participar en el popular desfile anual en el Templo del Diente, en la ciudad de Kandy, después de que sus fotografías dieran rienda suelta a la polémica en Internet. Los organizadores del desfile habrían forzado a la elefanta a caminar varios kilómetros llevando sobre su cuerpo desnutrido un pesado atuendo, y entre humo, petardos y multitudes.



Después del escándalo, el ministro de la Fauna, John Amaratunga, ha pedido una investigación sobre este caso que ya ha tenido un trágico final.



El Tempo del Diente es lugar sagrado para el budismo en Sri Lanka y cada año celebra au famoso festival. En él participan casi cien elefantes.

Temas relacionados:

tikiri

elefanta

elefante

desnutrida

sri lanka

festival

maltrato animal

desnutrición

noticias de animales

templo de diente

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram