Muere Scarface, el león más famoso de Kenia

Muere Scarface, el león más famoso de Kenia

El emblemático felino, que recordaba al personaje Scar de la película ´El Rey León´, ha fallecido por causas naturales a los 14 años

Redacción DDA | 5 jul 2021

Kenia está de luto. Hace dos semanas murió Scarface ('Caracortada' en español), el león más famoso del país y uno de sus grandes emblemas. El felino ha fallecido por causas naturales a los 14 años. Las heridas de su cara y la cicatriz en su ojo derecho hicieron de él una leyenda, comparándose con Scar, el temible hermano de Mufasa en la película 'El Rey León'.



El Scar de Kenia



La noticia de su muerte se publicó a través de la cuenta de Facebook del Programa de Conservación de Depredadores de la Reserva Nacional Masai Mara de Kenia, donde vivía el animal. "A las 1 pm hora local, Scarface tomó su último aliento. Falleció en paz sin ningún disturbio de vehículos o hienas. Éramos el único vehículo en la escena y a su lado, esperando darle cualquier tipo de consuelo. La Mara ha perdido a otro de sus grandes machos emblemáticos. Que viva su leyenda para siempre".

Una leyenda de África



Esta entidad, consciente de la fama de Scarface, lo califican ya como "una leyenda". Este león nació en enero de 2007 y a lo largo de su vida sufrió varias heridas de diferentes peleas. En una de ellas perdió su párpado derecho. Sin embargo, siguió adelante y cumplió con la esperanza de vida de estos animales, que es de 10 a 14 años.



El león vivía era uno de los animales más buscados por los turistas que visitaban la reserva, a pesar de que en esa zona había otros 800 leones.



El fotógrafo Randall Ball también ha querido expresar su tristeza por el fallecimiento del león. “El Rey ha muerto. El león conocido como Scarface o Scar para abreviar falleció por causas naturales. Fue y siempre será una leyenda. Será recordado en todo el mundo como uno de los leones más famosos de Masai Mara”, ha escrito en su perfil de Facebook.



 

El león más fotografiado



Scarface pertenecía, junto a sus hermanos, a un grupo conocido como "los cuatro mosqueteros", que "dominaron la reserva durante su reinado".



La publicación fue acompañada de una imagen que el fotógrafo le tomó al felino en marzo de 2021, cuando visitó la reserva. "Tuvimos la suerte de tener una ‘audiencia’ con él durante mi último recorrido fotográfico allí. Sin duda, lo más destacado tanto para mis invitados como para mí, fue poder verlo. Solo puedo decir que me siento muy agradecido y privilegiado de haberlo podido fotografiar".

Temas relacionados:

scarface

león

kenia

masai mara

scar

el rey león

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram