Muere atropellado un cachorro de lince entre Almonte y Matalascañas

Muere atropellado un cachorro de lince entre Almonte y Matalascañas

Apenas tenía unos meses de vida y pertenecía a la población Doñana-Aljaraje

Redacción DDA - EFE | 23 jun 2021

 

Un cachorro de lince ibérico, con apenas meses de vida y perteneciente a la población de Doñana-Aljaraje, ha muerto tras ser atropellado en la carretera que une los núcleos poblacionales de Almonte y Matalascañas (Huelva).



Según han informado a EFEverde fuentes de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, los agentes han recibido una llamada alertando del atropello a la altura del centro de visitantes de El Acebuche.

 

 

Muere atropellado un cachorro de lince ibérico en la zona de Doñana

 



Hasta el lugar se han desplazado trabajadores del Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de Andalucía (CAD) que trasladaron el cuerpo del lince a sus instalaciones para practicarle la necropsia.



Desde la administración autonómica han detallado que se trata de un ejemplar de los nacidos en este 2021 en libertad.



Normativa para evitar los atropellos del lince



Recientemente, la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición de ley del Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común sobre la construcción de ecoductos o pasos de fauna. El objetivo es establecer medidas para "reducir las muertes de animales por atropellos".



El lince ibérico, en peligro de extinción, es una de las especies más afectadas por estos atropellos. Organizaciones como Ecologistas en Acción llevan años pidiendo que se tomen medidas de seguridad al respecto, tanto por nuestra fauna salvaje, como por el bienestar de los conductores que recorren la zona. 

 

 

Temas relacionados:

lince ibérico

almonte

matalascañas

doñana

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram