Muere a los 31 años el gato más longevo del mundo

Muere a los 31 años el gato más longevo del mundo

Rubble dobló la edad máxima habitual en esta especie, que suele ser los 15 años

Redacción DDA | 7 jul 2020

 

A sus 31 años de edad el gato Rubble, considerado en la actualidad como el más longevo del mundo, ha fallecido en Inglaterra. Dada su larga vida, ha podido acompañar durante más de tres décadas a su dueña, Michele Heritage.



Rubble fue un regalo de cumpleaños para Michele cuando ella cumplió los 20. Poco o nada podrían imaginar entonces que este gato se convertiría en el más longevo del mundo, llegando a cumplir 31 años.



Michele Heritage, ahora con 52 años, ha perdido al que ha sido "un compañero de vida increíble", ha asegurado al periódico The Sun.

 

 

Rubble y su propietaria



El truco está en los mimos



Para Heritage la clave de su vejez estuvo en los mimos. Siempre lo trató "como a un niño", y ha asegurado que el hecho de no haber tenido hijos le ha servido para dedicar todo su tiempo al felino.



Sin embargo, en los últimos meses, Rubble "envejeció rápidamente". El día que falleció el animal, ella había salido a trabajar y cuando volvió, su marido le comunicó la noticia, señalándole que "murió como mueren los gatos".



A Rubble le gustaba comer y tenía una zona específica para dormir, como es habitual en los gatos. Rápidamente sospecharon lo que iba a ocurrir. "Cuando dejó de comer lo supimos", ha lamentado la mujer, orgullosa del cuidado con el que han tratado al animal.



Rubble ya descansa en paz y se ha vuelto popular al compartir podio con el gato más longevo del mundo: Creme Puff, un felino vivió 38 años en Texas (EEUU).

 

 

Temas relacionados:

gato

longevo

rubble

31 años

inglaterra

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram