Miles de personas contra el maltrato de perros de caza

Miles de personas contra el maltrato de perros de caza

Miles de personas han exigido la puesta en marcha de una ley que vele por sus derechos

Redacción DDA | 3 feb 2020

39 ciudades de toda España y seis europeas han sido testigos de manifestaciones de miles de personas "contra la caza, el maltrato, el abandono y la matanza" de perros de caza en España.

 

 

Un cachorro de galgo



Durante estas manifestaciones, convocadas por la plataforma No a la caza, sus participantes han exigido la aprobación de una ley de protección animal que vele por los perros de caza.



Estas manifestaciones llevan realizándose desde 2011 en el primer domingo de febrero, fecha que coincide con el fin de la temporada de caza con perros. El destino de muchos de estos canes es cruel y siniestro.



"Pedimos el fin de la caza con galgos y con otros perros de caza, que después de la temporada de caza son abandonados, algunos tirados a pozos o barrancos", ha explicado a la agencia Europa Press el portavoz de la plataforma, David Rubio.

 

 

Manifestación en el Congreso de los Diputados | Karima Alneameh



Denuncian que, al finalizar la temporada de caza en febrero, se abandonan unos 12.000 perros. Unos abandonos que se producen también desde el mes de octubre.



En este sentido, la plataforma denuncia que son "millones" los animales que cada año mueren, "víctimas de la barbarie", de la caza.



Además de pedir el fin de una actividad que la plataforma considera que "tiene por meta el maltrato de los seres vivos", los manifestantes han exigido la creación de una Ley Nacional de Protección Animal que cumpla su cometido.



Su objetivo es que España deje de ser, en su opinión, un "país de tercera en lo que se refiere a bienestar animal". 

Temas relacionados:

manifestación

multitudinaria

maltrato

perros

caza

abandono

matanza

manifestantes

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Adopta un amigo, no lo compres

publicada el ( 29 ago 2020 ) por Jose luis45
Hay que fomentar la adopción y condenas más fuertes a quienes abandonan o maltraten a los perros. En www.adoprtarunperro.info se colabora con protectoras y se informa sobre la adopción. No compres un amigo, adoptalo.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram