Los pesticidas no mataron a los elefantes de Botsuana

Los pesticidas no mataron a los elefantes de Botsuana

La caza ilegal y la falta de agua también han sido descartadas como causas

Redacción DDA | 11 ago 2020

 

El Ministerio de Medio Ambiente de Botsuana ha descartado los pesticidas como posibles causantes de la muerte de unos 280 elefantes en el delta de Okavango. Las investigaciones continúan.



Se han sometido a test nueve pesticidas y agroquímicos después de que el gobierno del país, junto con expertos internacionales, comenzasen a valorar la posibilidad de que una neurotoxina hubiese sido la responsable de la muerte de los elefantes. Ya quedaron descartadas la caza ilegal y la falta de agua.



El Ministerio de Medio Ambiente ha explicado que, a pesar de descartar los pesticidas, la causa de la muerte podría seguir siendo una "toxina natural", por lo que es necesario realizar más pruebas.

 

 

Vista aérea de los elefantes fallecidos en Botsuana | THE GUARDIAN



La organización Futuro para los Elefantes ha insistido en que es necesario utilizar muestras de los animales afectados para identificar qué está causando las muertes.



De momento, sus autoridades han verificado que 281 paquidermos han muerto en circunstancias hasta ahora sin confirmar, aunque distintas organizaciones y expertos consideran que la cifra total es de 350.



Los colmillos de todos los cadáveres han permanecido intactos, lo que elimina la caza furtiva como una de las posibles causas.



En el delta del Okavango viven alrededor de 15.000 elefantes, el 10 por ciento del total de paquidermos identificados en el país, donde el ecoturismo contribuye entre el 10 y el 12 por ciento de su PIB, solo superado por los diamantes.

 

 

Temas relacionados:

botsuana

elefantes

pesticidas

delta del okavango

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram