Los flamencos también forman lazos de amistad duraderos

Los flamencos también forman lazos de amistad duraderos

Un nuevo estudio demuestra que estas aves también estrechan lazos con ciertos miembros

Redacción DDA | 21 abr 2020

 

Los primates establecen vínculos de amistad y relaciones sociales complejas. Monos y gorilas pueden tener amigos durante toda la vida, pero no son los únicos. Los flamencos también hacen amigos en sus grupos.

 

 

Flamenco rosa

Flamenco rosa



Un estudio publicado en la revista Behavioural Processes ha descubierto que los flamencos también pueden formar lazos de amistad. Lo hacen durante varios años, a pesar de que estas aves forman parte de grandes grupos. De hecho, prefieren pasar más tiempo con unos compañeros que con otros, e incluso con algunos discuten acaloradamente.



"Las sociedades de los flamencos son complejas", ha explicado Paul Rose, investigador en la Universidad de Exeter (Reino Unido) y primer autor del estudio en un comunicado. "Estas sociedades están formadas por amistades duraderas y no por conexiones aleatorias", ha añadido.



En la investigación analizaron el comportamiento de los flamencos del WWT Slimbridge Wetland Centre, en Reino Unido, entre los años 2012 y 2016. Observaron que los flamencos forman "parejas", amistades del mismo sexo e incluso grupo de tres a cuatro "amigos".



Estos lazos duran varios años: "El hecho de que duren tanto, sugiere que es importante para su supervivencia", han detallado, después de analizar el comportamiento de los animales en varios grupos procedentes de distintas regiones del mundo.



Los grupos son pequeños, de solo 20 animales, y más grandes, llegando a los 140 ejemplares. Gracias a estas diferencias, los investigadores observaron que los grupos mayores tienen un amplio número de interacciones sociales. Es por ello que consideran que es importante que en las reservas de animales en cautividad los grupos de flamencos tengan un tamaño considerable.

 

 

Temas relacionados:

flamencos

aves

amistad

lazos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram