Liberad a Lolita, la orca encerrada durante 50 años

Liberad a Lolita, la orca encerrada durante 50 años

PETA pide a la Fiscalía de Miami-Dade presentar cargos contra el Seaquarium de Miami

Redacción DDA | 8 jun 2020

 

Lolita es una orca que lleva encerrada en una piscina de Miami desde hace medio siglo. Sí, 50 años sin saber lo que es nadar kilómetros, vivir en familia o cazar sus propias presas.



Ahora, el grupo People for Ethical Treatment of Animals (PETA) ha solicitado a la Fiscalía estatal de Miami-Dade (EE.UU.) presentar cargos de "crueldad animal" contra el Seaquarium de Miami por tener en cautiverio de la orca Lolita durante casi medio siglo. Quieren luchar por su liberación.

 

 

Lolita permanece encerrada en el Seaquarium de Miami

Lolita vive en esta piscina desde hace 50 años | PETA



Un pequeño tanque sin vida real y sin protección contra el sol abrasador. Así vive Lolita en Seaquarium de Miami desde hace medio siglo. En una carta enviada a la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, PETA le solicitó investigar la situación del cetáceo que lleva 49 años en el Seaquarium de Miami, perteneciente a la española Parques Reunidos.



Lolita padece ataques de delfines y es "forzada a realizar trucos para obtener recompensas de peces muertos".



Una vida en cautiverio



Lolita fue separada de su familia en 1970, en la zona costera de Puget Sound, en el estado de Washington (noroeste de EE.UU.). Tan solo tenía 4 años. Necesita bucear, nadar largas distancias, tener compañía de ejemplares de su especie y poder refugiarse de los rayos del sol.



PETA ha detallado, además, que el animal presenta "un comportamiento repetitivo y anormal que, según los expertos en mamíferos marinos, indica un trauma psicológico severo". Fue en 1980 cuando Lolita convivió con otra orca por última vez.



Ese año su compañero Hugo murió después de golpear su cabeza contra el tanque en el que vivía.

 

 

Lolita en el Seaquarium de Miami | PETA



Crueldad animal



Desde PETA han argumentado que "la imposición de estrés extremo, agitación, lesiones y sufrimiento por parte del Miami Seaquarium, incluida su incapacidad para brindarle alivio del sol de verano, viola la ley de crueldad hacia los animales del estado".



A pesar de que en 2005 las orcas fueron declaradas especies en peligro de extinción, esta designación no se extendió a Lolita hasta 2015, después de que la Fundación PETA y otras asociaciones exigieran su inclusión en el listado.



Ahora los activistas quieren alcanzar su meta última: que Lolita se reúna con sus familiares, que aún habitan en aguas de las islas San Juan, en el estado de Washington. Y seguro la estarán esperando. 

 

Si quieres ayudar a que esto ocurra, puedes hacerlo firmando aquí.

 

 

 

 

Temas relacionados:

lolita

orca

seaquarium

miami

peta

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


libertad

publicada el ( 9 jun 2020 ) por nadine
dejen en paz a los animales y denle la libertad


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram