Las mejores rutas en velero por la costa catalana

Las mejores rutas en velero por la costa catalana

Viajamos en velero desde Barcelona, recorriendo la costa catalana e incluso llegando a las Baleares

Redacción DDA | 9 nov 2021

¿Estás buscando la escapada o el viaje perfecto en familia? ¿Te imaginas surcando los mares al relajante ritmo de las olas? Déjate mecer por el viento en una experiencia sin igual: hoy te recomendamos alquilar un velero en Barcelona.



Nada mejor que comenzar dando un paseo por la bella ciudad condal, llena de rincones de cultura y arte que representan parte de su historia, como la Basílica de la Sagrada Familia o el Park Güell, y terminar surcando las aguas de la costa catalana en un plan intrépido y divertido.



¿Por qué alquilar un velero?



Los veleros generan mucha menos contaminación que el resto de embarcaciones. Como se dejan llevar por las corrientes de aire, ahorran en combustible y, además, nos da la opción de relajarnos al son de las olas del mar.



Asimismo, para los más intrépidos o aventureros, el velero puede disponer de equipaciones para realizar actividades divertidas en familia o entre amigos, como el paddle surf o el kayak.

Ruta en velero por la costa catalana



Barcelona, punto de partida



Barcelona es el destino perfecto para alquilar un velero para recorrer la costa catalana. Al margen de conocer todo lo que ofrece esta ciudad, puedes navegar desde allí a lugares impresionantes como la zona del Maresme, Sitges o incluso recorrer la Costa Brava. Todo dependerá del tiempo que quieras estar navegando.



Esta ciudad es perfecta como punto de partida ya que se ubica en el centro del litoral catalán, permitiéndote ir fácilmente hacia el sur o hacia el norte.



Paradas obligatorias



Si buscas tranquilidad, dirígete al Parque Natural de Massís del Montgrí, donde descubrirás la belleza de cala Pedrosa, cala Ferriol, la Foradada y Montgó.



También te recomendamos hacer una visita a las Islas Medas, de paisaje rocoso y marino, donde perderte haciendo submarinismo.



Casteldefels o Sitges, más aproximadas a Barcelona, nos ofrecen zonas costeras de calidad con paisajes bonitos y aguas cristalinas.



Rumbo a las Baleares en velero



Si tu idea es hacer un viaje completo en velero, te recomendamos alquilarlo durante una semana y aprovechar para conocer lo mejor de las Islas Baleares.



Mallorca y Menorca son las más cercanas a la costa catalana y están esperándote con sus calas paradisíacas. Duerme cómodamente en el velero y navega cala a cala para no perderte ninguna y sentirte como en casa pero en nuestro paraíso español.



Haz esnórquel en caló des Monjo, en cala Mosques o en la isla de la Dragonera, en Mallorca. Sumérgete en la bahía de Pollensa y disfruta de la paz de vivir en el mar durante unos días.



Si te acercas a Menorca, te aconsejamos que no dejes escapar la oportunidad de conocer cala en Turqueta, cala Macarella, cala Macarelleta y Son Saura. 

Temas relacionados:

alquiler de un velero

velero

ruta en velero

barcelona

baleares

alquilar un velero

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram