Las dramáticas imágenes de una orca en cautividad golpeándose

Las dramáticas imágenes de una orca en cautividad golpeándose

La orca Kiska es la última que vive en cautividad en Canadá, en soledad desde el año 2011

Redacción DDA | 15 sep 2021

 

Vivir décadas encerrada entre cuatro paredes tiene graves consecuencias. A la vista está, y tampoco hay que ser un experto para percibirlo. La orca Kiska ha vuelto a hacerse viral por unas tristes imágenes en las que golpea brutalmente el cristal del acuario en el que habita. Unos vídeos que han avivado de nuevo el polémico debate sobre el cautiverio de animales salvajes. 



Kiska es apodada por la asociación Whale Sanctuary Project como "la ballena más solitaria del mundo", ya que es la única orca que reside en el zoológico Marineland Niagara Falls, en Ontario (Canadá), y la única que permanece cautiva de todo este país.

 

 

 

 

"La ballena más solitaria del mundo"



En un dramático vídeo, Kiska golpea su cabeza y todo su cuerpo contra la pared del acuario. El activista anti-cautiverio Phil Demers, ha explicado que "Kiska está angustiada", por lo que muestra un "comportamiento peligroso y autodestructivo". A sus casi 40 años, vive sola desde el 2011, y muestra un importante deterioro físico y mental. "Es la única orca cautiva en América del Norte mantenida en aislamiento social" , ha asegurado Demers.



El también activista anti-cautiverio en Whale and Dolphin Conservation Rob Lott ha afirmado que el comportamiento de Kiska "es el resultado directo del estrés de la orca, de origen islandés, capturada en la naturaleza y criada en un ambiente artificial durante las últimas cuatro décadas".

 

 

Una orca sin sus crías



Kiska ha sido madre cinco veces pero todas sus crías murieron a una edad temprana; el padre de todos ellos fue Kandu, el único macho adulto del parque. Su primera cría era un macho que nació el 24 de agosto de 1992, solo sobrevivió 2 meses. Su segunda cría era un macho llamado Kanuck (1994) pero fue separado de ella en 1995 para hacer espacio en KWT, no volvieron a ser reunidos y murió en 1998.



Nova, su tercera cría, nació en 1996 y con tan solo 7 meses de edad fue separado de Kiska. En 1998 dio a luz a Hudson en las nuevas instalaciones que construyó Marineland para las orcas: Friendshio Cove, pero por cuestiones de bienestar tuvo que ser separado de las hembras para estar con su padre; murió en 2004. La última cría de Kiska, nació en 2004, y recibió el nombre de Athena, aunque solo vivió durante 5 años. 

 

 

Temas relacionados:

cautividad

orca

kiska

canadá

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines




Instagram