La selva en casa: Google añade 50 especies a su zoo 3D

La selva en casa: Google añade 50 especies a su zoo 3D

La realidad aumentada está de moda y ahora nos permite tener jirafas, cebras, hipopótamos y hasta un cerdo sin salir de casa

15 dic 2020

 

Google amplía su peculiar zoológico 3D para alegría de muchos, sobre todo, de los más pequeños. La realidad aumentada (AR) continúa siendo el principal atractivo, ganando puntos frente a la realidad virtual.



Los de Mountain View han visto el éxito de estas iniciativas y han decidido ampliar su zoo virtual añadiendo 50 animales nuevos con los que podremos hacernos fotografías sin tener que salir de casa.

 

 

Hipopótamo en 3D gracias a la ampliación de realidad aumentada de Google

Podemos ver este hipopótamo en 3D gracias a Google

 


Una herramienta que puede ir más allá de un simple juego de críos, convirtiéndose en el inicio de un método educativo que permitiría que los menores conociesen de cerca a estos animales salvajes sin necesitar de un zoológico que implique el cierre de estos animales salvajes en instalaciones.



Ahora, si dispones de un smartphone con Android compatible con el software AR Core, podrás obtener en las búsquedas que hagas en Google un resultado AR de nuevos animales. Tan solo tienes que poner el nombre de la especie en el buscador y pinchar en "Ver en 3D".

 

 

 

Además de tigres, delfines o tiburones, ahora podemos descubrir distintas razas de perros y gatos, como el chihuahua, el corgi o el gato esfinge, así como otros animales salvajes que van desde la jirafa hasta el cerdo, pasando por la cebra y el hipopótamo. Tienes el listado completo de animales compartido por Android Police aquí.

 

Temas relacionados:

animales

3d

google

zoo

realidad aumentada

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram