La historia del elefante Kaavan, una oda a la libertad

La historia del elefante Kaavan, una oda a la libertad

Después de 35 años en un zoo de Islamabad, la organización Free The Wild le ha trasladado a un santuario en Camboya

Redacción DDA | 1 dic 2020

 

Se acabó vivir entre cuatro paredes para el elefante Kaavan. Después de 35 años en el zoo de Islamabad, en Pakistán, el protegido de la cantante Cher ha llegado a Camboya, donde residirá en un santuario.



"Hemos contado los días y soñado con este momento durante mucho tiempo y finalmente ver a Kaavan fuera del zoo será un recuerdo que permanecerá siempre con nosotros", ha expresado Cher en un comunicado.



La artista ha pasado los últimos días en la capital paquistaní junto con su organización Free the Wild.

 

 



 

Camino hacia la libertad



El paquidermo tiene ya 37 años y pesa casi cinco toneladas de peso. Para poder volar, fue sedado e introducido por 20 personas en un contenedor mediante cuerdas. Seguidamente, subió gracias a una grúa en un camión en el que ha sido transportado al aeropuerto de Islamabad.



Todo ha salido como esperaban. Kaavan ha llegado a la ciudad camboyana de Siem Reap, con una parada para repostar en Delhi, en un avión de carga ruso. El elefante vivirá en cuarentena durante un tiempo y, cuando esté listo para socializarse, será liberado junto a otros elefantes. Ya no volverá a estar solo.

 

 

La artista Cher ha querido acompañar al paquidermo durante sus últimos días en Pakistán, tal como han informado desde la organización animalista en sus redes sociales.

 

 



El fin del sufrimiento



Este complejo viaje se ha producido después de meses de preparación de Kaavan, un elefante que padecía sobrepeso y problemas mentales después de pasar años encadenado y en soledad tras la muerte de su compañera Saheli en 2012.



Amir Khalil, el jefe del equipo de Four Paws International que se ocupa del traslado del paquidermo, cuidó al elefante esos meses, cantándole canciones de Frank Sinatra y pasando tiempo con él.

 

 

El elefante Kaavan ya está en un santuario en Camboya

Kaavan por fin ha empezado su nueva vida en Camboya



"Noté que necesitaba una conexión. Nadie se ha preocupado por él en muchos años", contó a Efe el veterinario austriaco, que cuenta con 27 años de experiencia y que ha evacuado a animales de zonas en conflicto en Siria, Irak o Gaza.



Después de esto, Ingo Schmidinger, miembro de Four Paws, ha entrenado al animal para que se acostumbre al contenedor en el que está siendo transportado.



El futuro de Kaavan lleva años en el aire. En 2016, el Parlamento paquistaní recomendó que el elefante, un regalo oficial del Gobierno de Sri Lanka en 1985, fuese liberado en un santuario debido su mal estado de salud.



Estas intenciones se quedaron solo en eso, pero activistas por los derechos de los animales lanzaron entonces una campaña en favor de la liberación del elefante que fue refrendada por artistas como Cher y que finalmente ha concluido con éxito. ¡Esperamos que sea muy feliz en su nueva vida!

 

 

Temas relacionados:

kaavan

elefante

islamabad

cher

camboya

libertad

free the wild

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram