La Federación Rumana de Fútbol presentará perros en adopción

La Federación Rumana de Fútbol presentará perros en adopción

Arrancan el emotivo proyecto llamado ´Llena el vacío en tu vida´ presentando perros de distintas perreras para fomentar su adopción

Redacción DDA - Agencias | 20 sep 2021

La Federación Rumana de Fútbol (FRF) quiere poner su granito de arena para ayudar a que los perros abandonados encuentren un hogar. Para ello, ha puesto en marcha un solidario proyecto que ya ha sido aplaudido en redes sociales y que ha contado con el apoyo de diversas asociaciones animalistas y protectoras de animales.



La FRF ha anunciado que en cada partido de la Primera División rumana durante esta temporada se presentará a perros de diferentes perreras con el fin de promover su adopción. Rumanía es un país en el que miles de canes viven abandonados en las calles. Otros mueren en perreras esperando tener una segunda oportunidad.

La Federación Rumana de Fútbol presentará perros para favorecer su adopción

La Federación de Rumanía presenta perros en sus partidos | SAVE THE DOGS


Esta iniciativa se llama 'Llena el vacío en tu vida' y su principal objetivo es promover el amor y el respeto hacia los animales, especialmente hacia aquellos que están en adopción. El proyecto ha sido promovido en un acuerdo firmado entre la liga profesional de fútbol del país y el condado de Ilfov, que incluye el cinturón de Bucarest.



La iniciativa ya se estrenó por todo lo alto el pasado domingo, en el derbi de Rumanía, en el que el FCSB se impuso al Dínamo de Bucarest por 6-0. Antes del comienzo del encuentro entre ambos equipos, los jugadores del conjunto visitante saltaron al terreno portando varios perros en brazos. Los animales, que provenían de la perrera municipal de Brănești, llevaban un pañuelo con sus respectivos nombres. El objetivo era el de facilitar que los espectadores interesados pudieran diferenciarlos y adoptarlos.


Estos canes estaban “vacunados, esterilizados, desparasitados y preparados para ser adoptados”. Por su parte, el FCSB no se sumó a esta causa por falta de apoyo entre sus integrantes.

Temas relacionados:

federación rumana de fútbol

solidaridad

adopción

adopta un perro

perros

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram