La cola de una ballena impide que un metro caiga al vacío

La cola de una ballena impide que un metro caiga al vacío

Un convoy holandés ha chocado contra la barrera al final de las vías pero, por suerte, la escultura estaba allí

Redacción DDA | 3 nov 2020

 

La cola de una ballena ha impedido un desastre fatal en la localidad holandesa de Spijkenisse, cerca de Rotterdam. Leer esto puede parecer, a todas luces, una locura. No lo es. El arte ha vuelto a salvarnos, y esta vez de forma literal.



Un convoy de metro ha chocado contra la barrera al final de las vías. La suerte ha querido que la escultura de una ballena gigantesca estuviese en el sitio perfecto en el momento adecuado. Gracias a ella, no ha caído al vacío. El tren ha quedado suspendido a 10 metros del suelo.

 

 

La escultura Colas de Ballena logró evitar el desastre | EP



El lugar exacto del suceso ha sido la estación De Akkers, el final de dos líneas de metro. En el momento de los hechos ya no quedaban pasajeros a bordo, por lo que no ha habido que lamentar heridos. El conductor ha podido salir del tren sano y salvo para ser trasladado al hospital.



La obra protagonista de este suceso se llama Colas de Ballena, una escultura realizada en poliéster por el artista Maarten Struijs. Fue instalada en el agua, al final de las líneas férreas, en el año 2002.

 

 


 

"Estamos analizando cómo sacar el tren de ahí de una manera controlada y con todas las medidas de precaución", ha explicado un portavoz oficial citado por la cadena NOS.



Los vecinos han explicado en las televisiones locales que el ruido les despertó de madrugada. "Fue un ruido que duró dos o tres segundos", explicaba uno. "Vi que había algo en la cola de la ballena y pensé que algo raro estaba pasando", ha añadido este vecino, tal como recoge La Vanguardia.



Debido a este accidente, los servicios de metro entre Hoogvliet and Spijkenisse han sido cancelados.

 

 

Temas relacionados:

cola de ballena

arte

metro

accidente

spijkenisse

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram