Investigan la muerte de una perra y sus cachorros en un coche

Investigan la muerte de una perra y sus cachorros en un coche

Estaba atada con sus crías en un coche viejo del municipio alicantino de Jijona

Redacción DDA | 13 dic 2020

 

Investigan la muerte de una hembra de galgo que estaba atada con su camada de cachorros dentro del maletero de un coche viejo en el municipio alicantino de Jijona, según fuentes de la Guardia Civil.



La denuncia fue efectuada por la asociación de animales de la localidad y, posteriormente, por un colectivo andaluz que se dedica a la protección y conservación de dicha especie. Las dos entidades habían puesto en conocimiento del Ayuntamiento y del SEPRONA la situación en la que se hallaban los animales.

 

 

Una perra muere atada en un coche junto a sus cachorros en Jijona

Una perra muere atada junto a sus cachorros | GALGOS DEL SUR



La protectora Galgos del Sur publicó en redes sociales el 7 de diciembre que era necesaria una "intervención urgente" ante la posibilidad de que el dueño "hubiera matado a los animales".



Asimismo, el colectivo andaluz había denunciado también, a través de un comunicado, que la perra, tras haber dado a luz cachorros, se encontraba atada con una cadena dentro de un maletero de un coche viejo en condiciones "higiénico-sanitarias lamentables".

 

 



Fuentes municipales han informado a Europa Press que ese mismo día agentes de la Policía Local acudieron a la vivienda para interesarse por el estado de la perra y los cachorros. El dueño dijo a los agentes que los canes habían fallecido "envenenados" días después de nacer.



A raíz de la versión del dueño, la Policía ha trasladado el caso al SEPRONA de la Guardia Civil y ha abierto diligencias por un posible delito de maltrato animal.



En la misma línea, tanto la protectora andaluza como la protectora de Xixona han confirmado a Europa Press que se personarán como acusación popular si la investigación acaba en sede judicial y se decide abrir un proceso penal contra el dueño. 

 

 

Temas relacionados:

muerte

cachorros

jijona

maltrato animal

galgo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram