Intervienen 37 gatos de un piso en Barcelona

Intervienen 37 gatos de un piso en Barcelona

Su dueño padecía el síndrome de Noé, un trastorno obsesivo de acumulación de animales

Redacción DDA | 30 may 2021

 

37 gatos, cinco de ellos cachorros, y un conejo han sido intervenidos en un piso en el Raval, en Barcelona, por la Guardia Urbana. La persona que vive en él padecía el síndrome de Noé, un trastorno obsesivo de acumulación de animales, tal como ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Barcelona.



La entrada en el domicilio investigado se ejecutó gracias a una orden judicial, y los animales han sido trasladados al Centro de Acogida de Animales de Compañía (CCACB), donde un equipo de veterinarios está atendiendo a los animales para poder "restituir su salud y socialización".



Desde el año 2012, el Ayuntamiento de Barcelona ha intervenido un total de 1.279 animales: 586 gatos, 422 perros y 271 de otras especies, derivados de casos de acumulación patológica de animales. La mayoría suelen estar en pisos pequeños y presentan "enfermedades congénitas, parasitarias, de cría no controlada y problemas de socialización".



Este consistorio es una administración pionera en casos de acumulación patológica de animales y cuenta con un protocolo de actuación para estas situaciones desde el 2019.



Gracias a ello, "dan visibilidad a esta problemática" y poseen unos baremos para determinar si la tenencia de estos animales supone o no un maltrato.

 

 

Temas relacionados:

gatos

maltrato animal

síndrome de noé

noticias de animales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines




Instagram