Imputado por disparar al perro de su vecino en Navarra

Imputado por disparar al perro de su vecino en Navarra

El propietario del perro presentó la denuncia penal y su vecino confesó los hechos

Redacción DDA | 28 jul 2020

 

La Policía Foral ha imputado a un vecino del Valle de Leitzaran, de 46 años, por disparar a un perro. Todo comenzó cuando el propietario del can presentó la denuncia penal. El animal estaba en su propio domicilio cuando recibió los disparos.



En la denuncia, el propietario indicaba que el animal se encontraba en la parcela del domicilio, en su caseta, atado, cuando oyó un disparo y varios aullidos y quejidos. El animal estaba tendido en el suelo con una herida sangrante en el morro.

 

 

Cicatriz del disparo que recibió el perro | POLICÍA FORAL



El perro requirió de una intervención quirúrgica urgente, y su propietario aseguró que no era la primera vez que disparaban a su fiel amigo.



Los agentes localizaron en la caseta cuatro impactos de bala en la fachada frontal y una más en el interior. Además, encontraron evidencias que contribuyeron al esclarecimiento de los hechos.



Después de una completa investigación en la que también participó la Brigada de Criminalística de Campo de Policía Foral, los agentes concentraron sus sospechas en un posible autor, un vecino de una localidad del Valle de Leitzarán, que voluntariamente admitió al denunciante que había sido el autor de los hechos.



Teniendo en cuenta los hechos y la confesión, los agentes lo citaron como responsable de un delito de maltrato de animales domésticos con utilización de arma de fuego.



El atestado ha sido remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Pamplona, así como a la Fiscalía de Medio Ambiente de Navarra.

 

 

Temas relacionados:

navarra

maltrato animal

disparo

perro

mascotas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram