Halladas muertas en cajas 5.000 mascotas en China

Halladas muertas en cajas 5.000 mascotas en China

Perros, gatos y conejos, víctimas del uso del transporte para su venta, según voluntarios de Wutuobang

Redacción DDA | 4 oct 2020

 

Unos 5.000 animales, principalmente perros, gatos y conejos, han sido hallados muertos dentro de pilas de cajas amontonadas en un depósito en la ciudad de Luohe. Hechos denunciados por los voluntarios de la organización Wutuobang, tal como ha recogido Global Times.



La ONG recibió una llamada anónima alertando de lo ocurrido y 20 miembros acudieron al rescate. Cuando llegaron al lugar de los hechos, no daban crédito de lo que tenían ante sus ojos: cajas apiladas con varios miles de animales domésticos muertos. Tan solo han podido rescatar a 250 de ellos.



Al parecer, los animales iban a ser vendidos como mascotas a través de internet y, para ello, fueron trasladados por un camión de correos, algo que está prohibido en China.



Cuando los empleados del depósito vieron el cargamento que portaba el camión, lo rechazaron, y este decidió abandonar las cajas y marcharse, han recogido en Infobae.

 

 



 

Un espectáculo trágico



Estas mascotas estuvieron casi una semana encerradas sin agua ni comida. "Esta ha sido la primera vez que he experimentado algo tan trágico", ha asegurado una voluntaria de la ONG identificada como Dan por el South China Morning Post. "Cuando llegamos allí, había varias pequeñas montañas de cajas que contenían animales. Muchos de ellos estaban muertos y habían empezado a pudrirse y a emitir olores terribles".



Los animales fueron enviados el 16 de septiembre desde la vecina provincia de Jiangsu, según ha informado Yang Aihua, un funcionario de la oficina de comercio de Luohe, consultado por The Beijing News



Desde el depósito iban a ser distribuidos a compradores ubicados en distintos puntos de Henan. Así era el plan de la compañía de mensajería Yunda Express, que no tuvo en cuenta en ningún momento que los animales necesitaban aire, agua y comida para sobrevivir.



Se han encontrado hogares para los animales sanos. Tiendas de mascotas y voluntarios están cuidando y ayudando a la recuperación de los enfermos.



Condiciones inhumanas



Esta voluntaria ha explicado que este problema no es reciente ni algo puntual. "Muchas pequeñas empresas de mensajería no tienen los certificados sanitarios adecuados ni el espacio suficiente para los animales. Seguimos pidiendo la prohibición del transporte de animales vivos y su venta online", ha afirmado.



El maltrato animal en China, donde los animales son tratados como objetos de escaso o nulo valor, es el pan de cada día.



El pasado mes de junio, en plena pandemia de Covid-19 que supuestamente se originó en un mercado húmedo de Wuhan, el régimen chino permitió la inauguración del festival de carne de perro en la ciudad de Yulin, Guangxi, en dudosas condiciones higiénicas.



El Gobierno de China asegura que está elaborando nuevas leyes para prohibir el comercio de vida silvestre y proteger a las mascotas.

 

 

Temas relacionados:

5.000 perros

gatos

china

cajas

utopia animal rescue

maltrato animal

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram