Extraen 71 kilos de plástico de una vaca preñada en la India

Extraen 71 kilos de plástico de una vaca preñada en la India

Plástico, clavos y más basura que ponen de manifiesto el problema de la contaminación en el país

Redacción DDA | 9 mar 2021

71 kilos de plástico, clavos y basura estaban en el interior de una vaca preñada que murió junto a su cría en la India. Los veterinarios se ocuparon de su extracción.



Este caso ha puesto de manifiesto los dos principales problemas del gigante asiático: la contaminación y el ganado callejero. Se estima que cinco millones de vacas deambulan por las ciudades en la India. Muchas se alimentan de la basura y el plástico que encuentran por las calles.



Esta vaca fue rescatada por una protectora después de un accidente de tráfico a finales de febrero. En una operación de cuatro horas el pasado 21 de febrero, los veterinarios encontraron clavos, plástico, canicas y otra basura en el estómago del animal.



La vaca estaba embarazada por lo que en la operación intentaron realizar un parto prematuro, pero "el bebé no tenía suficiente espacio para crecer en el vientre de su madre y había muerto", han detallado los veterinarios, según confirman en La Vanguardia. Tres días después, la madre también falleció.



"En mis 13 años de experiencia, esta es la mayor cantidad de basura que le hemos quitado a una vaca. Tuvimos que usar la fuerza de los músculos para sacarlo todo", ha explicado.



Cirugías anteriores realizadas por la organización con sede en el estado de Haryana, en el norte de la India, han encontrado hasta 50 kilogramos de desechos en el estómago de otras vacas.



"La vaca es sagrada para nosotros, pero nadie se preocupa por su vida. En cada rincón de cada ciudad se alimentan los desechos", ha confirmado.

Temas relacionados:

plástico

71 kilos

vaca preñada

india

contaminación

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 23 artículos publicados.
+ info

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram