Explora la preciosa Formentera desde el mar en tu propio barco

Explora la preciosa Formentera desde el mar en tu propio barco

Te mostramos los mejores destinos de esta isla para que puedas disfrutar de ellos alquilando un barco

Beatriz Tabarés - Redacción DDA | 8 dic 2021

Las Islas Baleares son un auténtico lujo con sello español. Para descubrir algunos de sus tesoros mejor guardados, hoy nos zambullimos en una de ellas, Formentera, conocida por sus playas de arena blanca y por sus aguas turquesas y cristalinas. Nada que envidiar al Caribe. Una isla hecha para ser explorada sin salir del Mediterráneo. Por ello, te proponemos prepararte pronto para el buen tiempo con el alquiler de un barco en Formentera.



Las mejores playas de Formentera



Formentera es una isla a la que podrás acceder en ferry, siendo Ibiza la isla más próxima, a menos de una hora. Por experiencia propia te puedo asegurar que no todas las playas y calas son de fácil acceso a pie. Por ello, te recomendamos recorrer los mejores puntos desde el mar con el alquiler de un barco, llegando incluso hasta las calas ibicencas más concurridas olvidándote de las aglomeraciones características de las islas y viajando a tu ritmo.



Toma nota de las mejores playas de Formentera, que no pueden faltar en tu ruta: Es Pujols, playa de Migjorn, playa de Ses Canyes, cala Saona y la playa de Ses Illetes son algunos de los destinos más espectaculares de esta bonita isla.



Tampoco te olvides de Caló des Mort, una pequeña y bella cala que podrás visitar fácilmente desde tu embarcación. Sus aguas cristalinas nos dejan boquiabiertos. Formentera es un paraíso.



Si quieres darte un paseo un poco más largo, podrás acercarte a las calas y playas del sur de Ibiza, viajando por libre en la comodidad de tu embarcación, marcando tus tiempos, sin pensar en las aglomeraciones veraniegas de esta isla.



Sa Caleta y sus casetas de pescadores te encantarán, así como cala Jondal o la solitaria cala Llentrisca.

Explora la preciosa Formentera desde el mar

Formentera es un auténtico paraíso


Ventajas de alquilar un barco en Formentera



Visitar las islas a bordo de una embarcación  puede ser un acierto por algunas de las ventajas que hemos abordado con anterioridad pero que detallamos a continuación.



- Vive tu verano a tu ritmo y sin aglomeraciones. Olvídate de madrugar para encontrar un espacio en la arena o de pelearte en un chiringuito atestado de gente. Tu barco, tus tiempos, tus decisiones.



- Accede a cualquier cala sin problema. El acceso a pie a muchas playas o calas no es sencillo, puede suponerte una larga y difícil caminata. Tampoco lo es mediante coche: alquilar un vehículo supone un coste elevado en las islas del que no tendrás que preocuparte viviendo en el mar durante tus vacaciones. Te olvidarás, además, de los habituales atascos o de los típicos parkings completos que te impedirán bañarte en la playa que deseabas.



- Adiós a la búsqueda de alojamientos de coste elevado. Dormir en Formentera es casi un imposible, con pocos alojamientos habilitados y con un precio bastante caro, sobre todo en verano. Elige un barco espacioso y bien equipado y será tu hogar y tu medio de transporte durante unos días inolvidables.



- Actividades deportivas y buceo. Si eres un amante del buceo o de otros deportes acuáticos, esta opción es la más adecuada para ti. Disfruta de jornadas de buceo cuando te apetezca o practica deporte a un chapuzón de distancia de tu habitación.



Puedes alquilar embarcaciones con patrón o capitán para olvidarte de todo lo demás y simplemente limitarte a disfrutar de tus días libres.



Recuerda vivir tu experiencia en Formentera eliminando correctamente tus residuos, perjudicando lo menos posible el entorno para cuidar del medio ambiente. 

Temas relacionados:

formentera

mar

alquilar un barco

alquiler de un barco

islas baleares

ibiza

las mejores playas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram