Este cortometraje sobre las tortugas te hará reflexionar

Este cortometraje sobre las tortugas te hará reflexionar

Seis de las siete tortugas marinas están en peligro de extinción por el cambio climático y la sobrepesca

Redacción DDA | 15 ene 2020

Seis de las siete especies de tortugas marinas que existen están en peligro de extinción por la acción del ser humano. Hace 65 millones de años consiguieron sobrevivir a la extinción de los dinosaurios, pero parece que su situación actual es complicada. Es por eso que la ONG Greenpeace ha impulsado la creación de este cortometraje que busca concienciar para proteger nuestros océanos y su fauna.

 

 

 



"El cambio climático, los plásticos, la sobrepesca o las prospecciones petrolíferas son algunas de las causas que están encaminando a nuestros océanos, las especies que lo habitan y sus ecosistemas a una sexta extinción masiva", explica la ONG en un comunicado.



Es por eso que han decidido trabajar con el estudio de animación Aardman (creadores de Chicken Run o La Oveja Shaun) para crear un corto animado en el que una adorable familia de tortugas padece, en primera persona, los efectos de la acción del ser humano.



La versión original del corto cuenta con las voces de las ganadoras del Oscar Helen Mirren y Olivia Colman, junto con David Harbour (de la serie Stranger Things) y Bella Ramsey (de Juego de Tronos).



Desde Greenpeace alertan de que la vida marina está desapareciendo el doble de rápido que la vida en la Tierra debido al cambio climático. Pero a pesar de eso, menos de un 3% de nuestros mares y océanos están protegidos.



En la actualidad, y con el objetivo de paliar este grave problema, se está negociando en la ONU un Tratado Global de los Océanos que podría abrir la puerta a una gran red de santuarios marinos. Una alternativa para que tortugas como las del corto de animación puedan tener la oportunidad de vivir otros 65 millones de años más. 

Temas relacionados:

tortugas marinas

sobrepesca

cambio climático

cortometraje

corto

greenpeace

olivia colman

helen mirren

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram