El dragón de Komodo, en grave peligro de extinción

El dragón de Komodo, en grave peligro de extinción

La UICN ha catalogado a la especie como "en peligro", hecho que se debe al impacto del cambio climático

Redacción DDA - EFE | 8 sep 2021

 

El dragón de Komodo (Varanus komodoensis), el lagarto vivo más grande del mundo, ha pasado de estar considerado como especie “vulnerable” a “en peligro” en la Lista Roja de la UICN.



La especie, endémica de Indonesia y que se encuentra únicamente en el Parque Nacional de Komodo, declarado Patrimonio de la Humanidad, así como en la vecina isla Flores, está cada vez más amenazada. ¿Cuáles son las principales razones del declive de la población de este reptil? Principalmente los impactos del cambio climático, según ha informado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

 

 

El dragón de Komodo, en peligro de extinción debido al cambio climático

 

 

La sexta extinción



Actualmente en la categoría “en peligro” hay un total de 14.647 especies. Los expertos esperan que el incremento global de las temperaturas y, con ello, del nivel del mar, reduzcan el hábitat del dragón de Komodo en al menos un 30% en los próximos 45 años.



Si bien la subpoblación del Parque Nacional de Komodo se encuentra actualmente estable y protegida, los dragones de Komodo que viven fuera de estas zonas concretas en la isla Flores también están amenazados por una pérdida significativa de su hábitat debido a las actividades humanas.

 

 

Temas relacionados:

dragón de komodo

uicn

peligro de extinción

extinción

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram