Detienen el sacrificio de 13 animales en un rito de santería

Detienen el sacrificio de 13 animales en un rito de santería

Un presunto grupo criminal en Badalona (Barcelona) practicaba rituales de santería sacrificando decenas de animales cada semana

Redacción DDA | 16 nov 2020

 

Detienen in extremis el sacrificio de 13 animales por parte de un presunto grupo criminal en un domicilio particular de Badalona (Barcelona). Los utilizaban para practicar rituales de santería.



Ha sido la ONG AnimaNaturalis, la que ha destapado el caso y lo ha puesto en manos de la Guardia Urbana. Fueron sus agentes los que interrumpieron este sacrificio de un gallo, nueve gallinas y tres codornices el 23 de octubre en un rito de santería.



Los animales rescatados fueron llevados a la Fundación Santuario Gaia. La ONG AnimaNaturalis llevaba un año siguiendo la pista a la banda, pero debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19, tuvieron que posponer las guardias en la calle. Su objetivo era el de reunir pruebas gráficas e identificar un patrón para pillarlos in fraganti con la colaboración de la Guardia Urbana.



"Hicimos varias esperas hasta que, un día, conseguimos ver cómo salían del portal dos hombres cargados con bolsas de basura", ha relatado Aïda Gascón, directora de la ONG.

 

 



"Tiraron las bolsas en el contenedor y, cuando se fueron, nos metimos dentro. Los cuerpos de los animales, aún calientes, estaban decapitados".



En una entrevista en un podcast que AnimaNaturalis encontró en Internet, uno de los santeros explicaba que iban a buscar a los animales a las granjas para sus ritos.



Desde la ONG creen que este grupo, al menos cada viernes desde hace cinco años, sacrificaba decenas de animales. AnimaNaturalis pide la pena más alta de 18 meses de prisión por los delitos imputados de maltrato animal con agravio de muerte.



La ley de bienestar animal de Cataluña recoge que los animales sólo podrán sacrificarse después de ser aturdidos según los requisitos específicos dispuestos en la legislación, y que el sacrificio se realice en un matadero y con la supervisión de personal formado. Asimismo, está prohibido arrojar cadáveres de animales en los contenedores urbanos.

 

 

Temas relacionados:

santería

sacrificio

animales

badalona

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram