Detenido por denuncia falsa el entrenador de Pocahontas

Detenido por denuncia falsa el entrenador de Pocahontas

Aseguró que le robaron la perra a punta de pistola antes de entregarla a una niña con movilidad reducida

Redacción DDA | 28 ene 2020

Detenido Alfonso García, el adiestrador de la perra de asistencia Pocahontas que iba a ser entregada a una niña con movilidad reducida, por haber interpuesto una denuncia falsa.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dakari Diario Animal (@dakaridiarioanimal) el

 


Hace unos días compartíamos esa publicación en nuestro perfil de Instagram, confiando en que pronto apareciese Pocahontas y se hiciese justicia con los supuestos ladrones.

 

 

El entrenador del can, Alfonso, aseguraba que le robaron el animal a punta de pistola en plena calle de Aranjuez. La noticia tuvo repercusión en todos los medios a nivel nacional. Todos queríamos que apareciese esta Labrador de color negro para que pudiese ser entregada a Clara, la niña con movilidad reducida que llevaba cuatro años esperando para tener un perro como Pocahontas.

 

 

Por suerte, y como nota positiva en todo el caso, la Fundación Bocalán ha recuperado ya al animal, aunque de momento no podrán entregárselo a Clara. Tendrá que esperar todavía un poco más.




Después de la denuncia por el presunto robo, desde la Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social comenzaron una campaña en la que ofrecían 800 euros para encontrar a la perra.




Clara esperaba desde hacía cuatro años que le entregaran al animal después de una recolecta de fondos que inició una amiga de su madre. Tras conocer el presunto robo, pidió encarecidamente que devolvieran al animal. "Me daría más independencia y también iba a ser mi amiga, mi compañera para salir por ahí", explicaba hace tan solo una semana.




De hecho, el propio Alfonso García, pidió a los presuntos atracadores que pensaran en la menor: "Que la devuelvan por favor, que hace mucho daño tanto a nosotros como a la familia. Que piensen en esa niña y que por favor se apiaden y que la devuelvan, por favor".




Ahora Alfonso permanece detenido y podría enfrentarse a una pena de dos años de cárcel. 

 

Temas relacionados:

pocahontas

robo

denuncia falsa

labrador retriever

detenido

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram