Descubren el cadáver de un cachorro de lince en Don Benito

Descubren el cadáver de un cachorro de lince en Don Benito

A la espera de la autopsia, parece que el ejemplar no murió por causas naturales

Redacción DDA - EP | 20 ene 2021

 

Un cachorro de lince ha sido hallado muerto en el entorno del río Ortigas, en el término municipal de Don Benito (Extremadura), por voluntarios de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex). Las causas de la muerte se desconocen, pero al parecer no son naturales.



Una vez hallado el cuerpo del cachorro, los voluntarios dieron parte al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y a responsables del Programa Iberlince.

 

 

Hallan el cadáver de un cachorro de lince ibérico en Don Benito

 



Todavía se desconocen las causas de la muerte y está pendiente la correspondiente autopsia pero, por la posición del cadáver y la juventud del linceel colectivo cree que no murió por causas naturales.



Adenex ha destacado que el hallazgo fue en un espacio natural protegido por la Red Natura 2000, considerado por el Plan de Recuperación del Lince Ibérico de la Junta de Extremadura como un "área crítica" para la reproducción de este felino en peligro de extinción.



Esta asociación ha criticado que esta área sufre frecuentes agresiones por el tránsito no autorizado de decenas de vehículos a motor de tipo deportivo y con fines de ocio como quads, motocicletas y motocicletas todoterreno.



El lince ibérico (Lynx pardinus) es un felino en peligro de extinción en España y extinto en Portugal. Es una especie protegida en Europa gracias al Convenio de Berna, y figura como especie amenazada de extinción en el Convenio Internacional sobre el Comercio de Especies Silvestres de Fauna y Flora Amenazadas (CITES). Por ello, existen proyectos para su conservación, como los proyectos LIFE.

 

 

Temas relacionados:

lince

cachorro

don benito

muerto

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram