¿Con qué animal adorable juega este pequeño orangután?

¿Con qué animal adorable juega este pequeño orangután?

Nadie esperaba que estos simios pudiesen interactuar así con estas simpáticas vecinas

Beatriz Tabarés - DDA | 2 abr 2020

Necesitamos imágenes así. Entrañables, bonitas. Nuestros animales nos regalan maravillas como estas, incluso a pesar de estar en cautividad, como es el caso de estos orangutanes y de sus adorables vecinas, las nutrias.

 

 

Un orangután juega con una nutria

Un orangután juega con una nutria | PAIRI DAIZA



¡Este orangután jugaba con una nutria! Como sabéis, en Dakari Diario Animal estamos en contra de la tenencia de animales explotados o en cautividad en zoológicos y otros centros, salvo en aquellos dedicados a la recuperación de rescatados o maltratados. Sin embargo, las fotografías que ha compartido este zoo de Bélgica nos han parecido dignas de publicar para dibujar una sonrisa en nuestros lectores en estos tiempos difíciles.



Como parte de un programa diseñado para mantener el bienestar de los orangutanes y otros primates en cautiverio, este centro ha permitido que los animales puedan vivir juntos. Es a partir de ahí cuando se han conocido nuestros protagonistas: estos simios y sus vecinas, las adorables nutrias.

 



Un orangután juega con nutrias

Un orangután juega con las nutrias | PAIRI DAIZA



Según el portavoz del zoológico Mathieu Goedefroy, los animales "deben estar entretenidos, ocupados, desafiados y hay que mantenerlos ocupados mental, emocional y físicamente en todo momento" por el hecho de vivir en cautividad.



Debido a este programa, las nutrias asiáticas de garras pequeñas pueden vivir en el río que atraviesa el recinto que alberga a la familia de orangutanes. Forman parte de esta última el padre Ujian, de 24 años; la madre, Sari, de 15 años; y Berani, su hijo de 3 años.



Las nutrias están encantadas con sus nuevos vecinos. "Disfrutan salir del agua en la isla de los orangutanes para ir a jugar con sus grandes y peludos amigos", ha explicado Goedefroy, tal como recoge la CNN. Berani y Ujian han desarrollado un vínculo especialmente intenso con sus vecinos. ¿A que sus gestos enternecen?

 


Un orangután bebé juega con una nutria

"¿Dónde se esconde esta nutria?"

 

 

"Me encantan mis nuevas vecinas"


 


Los orangutanes comparten el 97% de su ADN con los humanos y, como resultado, requieren de mucha atención para mantenerlos ocupados y activos.



Cabe recordar que las poblaciones de estos primates están amenazadas, principalmente como consecuencia de las plantaciones de aceite de palma en Borneo y Sumatra.

 

 

Temas relacionados:

orangutanes

orangután

nutrias

entrañable

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram