¿Cómo puede haber un lobo en mi terraza?

¿Cómo puede haber un lobo en mi terraza?

El buscador Google nos permite ver animales en 3D desde la cámara del smartphone

Beatriz Tabarés - DDA | 30 mar 2020

¿Un tigre en el salón? ¿Un tiburón en la habitación? Ahora, todo es posible. Desde nuestros hogares, en pleno aislamiento, podemos disfrutar de esta herramienta de Google que nos permite acercarnos de forma virtual a animales salvajes como tigres, lobos o tiburones. ¿La has probado ya?

 

 

Un tigre en 3D aparece en nuestro vecindario

Creamos un tigre en 3D en nuestro vecindario



En pleno confinamiento por la contención del COVID-19, se vuelven virales herramientas que ya estaban a nuestra disposición. Esta se anunció el pasado año y, de pronto, ha corrido como la espuma.



Participar en este reto promovido en redes sociales es mucho más fácil de lo que parece. La tecnología de realidad aumentada implementada en el buscador Google nos permite ver animales en 3D desde la cámara de nuestros smartphones.



Gracias a esta herramienta, los usuarios del buscador podemos ubicar en nuestras fotografías objetos virtuales de forma sencilla.



¿Cómo se hace?



Esta función es apta para los sistemas operativos iOS y Android. El único requisito es que sean compatibles con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google.



Se trata de modelos tridimensionales de una serie de animales salvajes como leones, osos panda, tiburones, águilas, pulpos o cabras. Es una forma diferente de personalizar nuestras imágenes y de entretener a los más pequeños de la casa. Una opción más de diversión especialmente interesante debido al confinamiento en el que nos encontramos por la pandemia del coronavirus COVID-19.



Los objetos virtuales pueden modificar su tamaño para ajustarse a las necesidades. El problema es que es una alternativa que se encuentra un tanto oculta y que hay que descubrir siguiendo estos pasos:



- Dirígete al buscador Google.


- En él, pon el nombre del animal que deseas ver en realidad aumentada. No están todos, pero sí una amplia mayoría. Prueba y encuentra tu favorito a base de teclear sus nombres.


- Pincha en Buscar.


- Entre los resultados de búsqueda, aparecerá un cajetín en el que pone «Ver en 3D».


- Pulsa sobre el icono y verás que se abrirá la cámara de tu smartphone.


- El sistema intentará encontrar las dimensiones de la habitación donde deseas colocar el objeto virtual y, en unos pocos segundos, aparecerá donde estés apuntando con tu teléfono móvil. 

 



Puedes moverlo con tus dedos y encoger o aumentar las proporciones del animal en 3D.

 

 

Haz tu foto y... ¡listo! Ya tienes tu imagen digna de safari, pero dentro de casa.

 

Temas relacionados:

animales

3d

google

smartphone

confinamiento

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram