Cientos de animalistas exigen la inclusión de los perros de caza en la nueva ley

Cientos de animalistas exigen la inclusión de los perros de caza en la nueva ley

En más de 20 ciudades de España, los animalistas han exigido al PSOE que retire su enmienda a la Ley de Bienestar Animal

Agencias | 17 oct 2022

 

Varios centenares de animalistas se han concentrado este domingo en Madrid frente a la sede del PSOE para pedir que los socialistas retiren la enmienda al proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales que "excluye" a los perros de caza y a otros animales empleados en actividades profesionales, ha informado la agencia Efe.

 

La protesta ha sido convocada por más de 150 entidades de protección animal como el Partido Animalista PACMAAnima Naturalis y No a la caza y también se ha visto secundada en más de 20 ciudades de España, entre ellas, Barcelona, en la sede del PSC, y las Setas de Sevilla. 

 

Unas 400 personas se han reunido en la capital española. De acuerdo con la información de la Delegación del Gobierno, los manifestantes han portado pancartas con un galgo ahorcado por el logo del PSOE y lemas como "mismos perros, misma ley" o "no a la exclusión de los perros de caza", entre otros.

 

 

Cientos de animalistas exigen al PSOE que retire su enmienda a la Ley de Bienestar Animal

Fotografía: PACMA

 

Matilde Cubillo, portavoz de las entidades convocantes, ha calificado como "injusta" la enmienda presentada por el PSOE al texto del proyecto de ley, porque "deja sin protección" a los canes que más la necesitan. Si el PSOE no retira la enmienda, el movimiento animalista ha asegurado que continuará con sus protestas.

 

Asimismo, David Rubio, portavoz de la plataforma No a la caza, ha subrayado que "el 90 % de la población española está en contra del maltrato animal". "Esto, lo que va a promover, es más maltrato, más cría masiva y más abandono", ha asegurado en declaraciones a Efe.

 

El proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, confeccionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, inició su trámite a principios de octubre después de su aprobación en el Consejo de Ministros el pasado 1 de agosto. 

 

 

 

 

 

 

 

Las novedades importantes de la Ley de Bienestar Animal

 

 

Entre las novedades de la Ley se encuentran la obligación de identificar a todos los animales de compañía y la cría exclusiva por criadores registrados, así como la formación obligatoria para las personas que convivan con mascotas o la prohibición de los sacrificios, con las excepciones de que sean por motivos sanitarios y eutanásicos.

 

Además, con la Ley de Bienestar Animal se prohíben los circos con animales salvajes en España y la comercialización de perros, gatos y hurones en las tiendas de mascotas, así como su exhibición y exposición al público con fines comerciales.

 

El pasado 13 de septiembre, el PSOE registró una enmienda para que el proyecto de Ley no se aplique a los perros de caza ni a otros animales empleados en actividades profesionales, como policía o rescate, o a los que se dediquen a tareas específicas como la ganadería o la cetrería.

Temas relacionados:

maltrato animal

ley de bienestar animal

animalistas

perros de caza

nueva ley

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram