China prohíbe el consumo de perros y gatos

China prohíbe el consumo de perros y gatos

El gobierno chino ha reconocido su valor como animales de compañía

Redacción DDA - Agencias | 2 jun 2020

 

El Gobierno de China ha excluido a los perros del listado de animales permitidos para el consumo y ha reconocido su valor como animales de compañía. Un anuncio realizado por el ministro de Agricultura que llega semanas antes del festival de Yulin, un festejo en el que, cada año, son degollados miles de canes.



El comercio de carne de perro para consumo deja de estar permitido en China. Una medida que afecta a restaurantes y a mataderos, que pasan a ser ilegales en este país. Una condición que de momento no afecta a los consumidores particulares, aunque parece que el país prepara una prohibición más amplia a corto plazo.



Los gatos, también protegidos



Esta protección se extiende a los gatos, que aunque sí han sido consumidos y comercializados, nunca han estado en el catálogo de especies para uso alimentario.



El Ministerio de Agricultura chino reconoce que es momento de un cambio. Varias encuestas públicas fueron la base de esta decisión, ya que la mayoría de los participantes se opusieron a la inclusión de los perros como ganado. La mayoría hicieron hincapié en su valor como compañeros, guardas del hogar familiar o animales de rescate. 



La oposición al consumo de perros y gatos no ha parado de crecer en los últimos años, a pesar de que en China se consumen al año 10 millones de perros y 4 millones de gatos.



Como ya informamos en Dakari Diario, el pasado mes de abril las ciudades de Shenzhen y Zhuhai fueron las pioneras en prohibir oficialmente el consumo de carne de gato y perro. De hecho, desde Igualdad Animal exigen el final de mercados de animales vivos en este país, ejes de enfermedades humanas y núcleos de maltrato animal.

 



 


Además, debido a la pandemia de Covid-19, que podría haber comenzado en el mercado de animales vivos de Wuhan, China ha emitido una prohibición temporal de comercio y consumo de animales salvajes.



También está considerando la revisión de la legislación para que esta norma sea permanente. Por su parte, la ciudad de Wuhan ha prohibido el comercio, caza y cría de animales salvajes durante los próximos cinco años.

 

Temas relacionados:

china

perros

gatos

consumo

wuhan

coronavirus

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram