Centenares de personas se manifiestan contra la experimentación animal

Centenares de personas se manifiestan contra la experimentación animal

En unas 20 ciudades españolas, los manifestantes han reclamado la liberación de los animales de laboratorio

Redacción DDA | 26 abr 2021

 

Madrid y Barcelona han sido escenarios, junto a casi otra veintena de ciudades españolas, de manifestaciones de centenares de personas que reclamaban el fin de la experimentación animal en el Día Mundial del Animal de Laboratorio, el 24 de abril.



Los manifestantes han pedido que se ponga fin a la experimentación animal y que se libere a los animales afectados. Según ha denunciado la organización AnimaNaturalis, cada año más de 100 millones de animales son "torturados y asesinados" en todo el mundo para experimentos y otros fines científicos, incluida la docencia.

 

 



En España, estiman que son utilizados unos 800.000 animales con esta finalidad. Transportines vacíos, carteles con imágenes de animales en laboratorios, e incluso perros y gatos que acompañaban a sus familiares, han formado parte de estas concentraciones.



En Madrid, alrededor de 200 personas se han concentrado en la plaza de Jacinto Benavente para hacer hincapié en cómo estos animales "sufren diariamente terribles torturas y viven encerrados en jaulas, en frías salas de laboratorio toda su vida".



Una cifra similar se ha manifestado en Barcelona, en la plaza Sant Jaume. Allí han querido exigir la liberación de los animales encerrados en el laboratorio Vivotecnia de Madrid, que ha protagonizado estas concentraciones tras difundirse unas duras imágenes de maltrato animal desde el interior de su sede. Los animales siguen sin ser decomisados por la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 



Animales de laboratorio



Los animales que tienen la mala suerte de ser destinados a los laboratorios, son utilizados principalmente en estudios médicos y veterinarios, pero también en la industria química y cosmética, así como en la investigación militar o en la industria farmacéutica, entre otros.



Las asociaciones animalistas defienden que estos estudios "son totalmente innecesarios" y subrayan que numerosos científicos de todo el mundo se han posicionado en contra de la experimentación animal ya que, a poateriori, no es realmente efectiva con respecto a los humanos. 

 

 

Temas relacionados:

experimentación animal

manifestación

concentración

maltrato animal

vivotecnia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram