Bisontes salvajes atacan a una mujer en Yellowstone

Bisontes salvajes atacan a una mujer en Yellowstone

La mujer, de 72 años, ignoró las recomendaciones y se acercó para hacerse fotos con los animales

Redacción DDA | 2 jul 2020

 

Una mujer de 72 años ha sido atacada por un grupo de bisontes a los que se acercó demasiado para tomarse unas fotos en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos.



Los hechos han tenido lugar cerca de un campamento ubicado al noroeste de Wyoming, según ha informado la reserva natural a través de una nota de prensa.

 

 

Bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone

 



La víctima no respetó las indicaciones que aconsejan no acercarse a menos de 22 metros de los bisontes y se aproximó a ellos en repetidas ocasiones para lograr captar una imagen del momento.



Al percatarse de la cercanía de la mujer, el mamífero corrió hacia el lugar en el que se encontraba y se abalanzó sobre ella, provocándole varias heridas. Por ello, tuvo que ser atendida y socorrida por uno de los guardabosques. La mujer fue trasladada al Centro Médico Regional (Idaho) para recibir un tratamiento adicional.



El ataque del bisonte



Siemore que convivamos con animales salvajes en su hábitat debemos extremar la precaución y saber que nos exponemos a un peligro.



"Los bisontes son animales salvajes que responden a las amenazas mostrando comportamientos agresivos como son patear el suelo, resoplar, menear la cabeza, bramar y levantar la cola", ha explicado Chris Geremia, biólogo de la reserva, en el comunicado.



"Si esto no hace que la amenaza se aleje, esta especie puede llegar a cargar", ha concluido. Para este experto, el ataque ha servido como un toque de atención que deja claro que la vida silvestre en el Parque Nacional de Yellowstone es salvaje.



"Para estar seguro cerca de un bisonte, manténgase al menos a 22 metros de distancia, aléjese si se acercan, y escape o busque un refugio si cargan", ha recomendado.



Se han producido más casos de características similares en las últimas semanas. Pocos días después de la reapertura del parque a finales de mayo, otra mujer fue atacada por estos animales.

 

 

Temas relacionados:

bisonte

yellowstone

ataque

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram