Nace el primer bisonte europeo en el Valle de Anciles

Nace el primer bisonte europeo en el Valle de Anciles

La Fundación Valle del Bisonte quiere recuperar a esta especie que vivió en la zona hace miles de años

Redacción DDA | 19 jun 2020

 

La zona de Riaño, en Castilla y León (España) ha sido testigo de excepción del primer nacimiento de un ternero de bisonte europeo en la comarca. La Fundación Valle del Bisonte pretende recuperar esta especie en este paraje en el que deambulaba la especie hace 12.000 años.



Desde la web de la fundación han anunciado este primer nacimiento en unas condiciones de libertad sin precedentes cercanos, con 500 hectáreas de área montañosa ininterrumpida de pastoreo, compartido con una manada de caballos de la raza ibérica Pottoka.

 

 

Bisontes en el Valle del Bisonte

Primera cría de bisonte en el Valle de Anciles | PELAYO GARCÍA

 


El paraje es de un verde singular, el hermoso entorno del Valle de Anciles, apenas modificado por la presencia del ser humano. Esta cría de bisonte, una hembra nacida en este mismo mes de junio, es del primer parto de una de las hembras que Riaño recibió hace año y medio.



Otra cría a la vista



Según ha confirmado a Leonoticias Pelayo García, patrono de la fundación, ahora confían en que el bisonte se desarrolle correctamente en esta zona. "Es una buena madre y creemos lo que lo sacará adelante. Ya se ha apartado del grupo a una zona muy alta rodeada de arbusto, nos costó tres días encontrarla y está muy recelosa, no sale de la espesura", ha comentado.



"Fue un poco sorpresa esta noticia", un nacimiento que esperan no sea el único de este año. "Creemos que la otra hembra también está embarazada y sospecho que a finales de este mes pueda parir". 

 

 

La cría de bisonte con su madre | PELAYO GARCÍA

 

 

Temas relacionados:

bisonte europeo

valle de anciles

riaño

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram