Aparecen 14 delfines muertos en Cantabria

Aparecen 14 delfines muertos en Cantabria

Ha sucedido en la playa de Oyambre, donde otros tres ejemplares vivos han sido devueltos al mar

Agencias - DDA | 18 may 2019

Este sábado lluvioso en el norte de España ha amanecido con una triste estampa. Un total de 14 delfines listados han aparecido muertos, varados en la playa de Oyambre, en el municipio cántabro de San Vicente de la Barquera. Otros tres, que mantenían sus constantes vitales, han sido reconducidos a mar abierto en un último intento de evitar que siguieran el mismo destino que sus compañeros.

 

La playa de Oyambre ha iniciado el fin de semana con una mala noticia para los cántabros. Un total de 14 delfines listados, según la agencia Europa Press, han aparecido varados sobre la arena, sin vida. Otros tres han podido ser rescatados. ¿Cuál ha sido la razón de estos fallecimientos? Desde el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, ubicado en Villaescusa, serán los encargados de proceder a la necropsia de estos ejemplares para poder averiguar lo que hay detrás de este suceso.

 

Desde marzo y hasta el 8 de mayo los cuerpos de otros trece delfines llegaron muertos a las costas de Cantabria y vararon en sus playas. También en este período, tal como informa El Diario Montañés, han sido localizados vivos un rorcual en la playa santanderina de Bikini y una foca en Ajo. Ambos fueron devueltos a su hábitat natural.

 

Los delfines listados son una especie habitual en las aguas del Mar Cantábrico. Según ha explicado el Gobierno en un comunicado, este comportamiento en estos animales es frecuente. Esperaremos para conocer los resultados de su necropsia. Mientras tanto, disfrutemos de estos delfines en libertad dejando a su paso un espectáculo tan bonito como emocionante. 

 

 

Temas relacionados:

delfines

listados

cantabria

oyambre

playa

varado

muertos

españa

noticias de animales

animales

dolphin

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram