Aparece el cadáver de un oso joven en Asturias

Aparece el cadáver de un oso joven en Asturias

La Fundación Oso Pardo recibió el aviso de que el plantígrado se encontraba en Cangas de Narcea

Redacción DDA - FOP | 16 jun 2021

 

Un ejemplar de oso pardo macho, de un año y medio de edad, ha aparecido muerto en una pista próxima a Besullo, en Cangas del Narcea (Asturias). Así lo han confirmado desde la Fundación Oso Pardo (FOP), que recibió el aviso y se desplazó a la zona junto a agentes del Medio Natural del Principado de Asturias.



Los agentes inspeccionaron la zona con perros entrenados para la detección de veneno, sin hallar sustancias tóxicas. "El cadáver ha sido trasladado a las instalaciones del Serida, donde se realizará la necropsia para intentar conocer la causa de la muerte", ha explicado FOP en sus redes sociales.

 

 



El cuerpo del joven oso ha sido hallado en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, donde habita uno de los principales núcleos reproductores de osos cantábricos.



Desde la fundación han querido volver a pedir el respeto y el apoyo de los ciudadanos, esencial para poder proteger a estas especies. "Queremos agradecer la colaboración ciudadana en este caso, y resaltar la importancia de avisar cuando se producen hallazgos de osos muertos o heridos o cuando se localizan osos en zonas próximas a asentamientos humanos, porque de esa manera es más fácil organizar las correspondientes actuaciones para la resolución de posibles conflictos", han afirmado.



El pasado mes de mayo, también fueron encontrados los restos de un oso joven, concretamente en San Pedro de Paradela, en León, gracias al aviso de un particular. Su fallecimiento parece haber sido accidental.


 

Temas relacionados:

oso pardo

asturias

cangas de narcea

fundación oso pardo

noticias de animales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram