Acusan a un príncipe de Liechtenstein de matar al oso Arthur

Acusan a un príncipe de Liechtenstein de matar al oso Arthur

El príncipe Emmanuel asegura que él obtuvo una licencia, pero las autoridades aclaran que no le permitía matar a este popular oso

Redacción DDA | 10 may 2021

 

Uno de los osos de mayor tamaño de Rumania -y, por extensión, de toda Europa- era el ejemplar conocido como Arthur. Según han denunciado las organizaciones conservacionistas Agent Green y VGT Austria, este famoso oso murió a finales de abril por disparos de un cazador.



El principal acusado de la muerte de Arthur, de acuerdo con estas entidades, es el príncipe Emanuel von und zu Liechtenstein, número 16 en la línea sucesoria del principado de Liechtenstein y residente en el palacio de Riegersburg, ciudad ubicada en la región austriaca de Estiria. Así lo recoge la agencia EFE. El príncipe asegura que él obtuvo una licencia de caza, pero las autoridades han aclarado que no eran para acabar con la vida de Arthur.

 

Acusan a un príncipe de Liechtenstein de cazar al oso más grande de Europa

AGENT GREEN / HANDOUT



¿Caza prohibida?



La población de osos de Europa (Ursus arctos arctos) más amplia y mejor conservada se encuentra en los Cárpatos, sobre todo en Rumania, donde se calcula que sobreviven unos 6.000 ejemplares en libertad.



La caza de osos en la modalidad de trofeo o caza deportiva está prohibida en Rumanía desde 2016, aunque el gobierno puede conceder permisos de caza especiales en situaciones concretas.



Una de estas excepciones es la de poder disparar contra ejemplares denunciados por los vecinos como causantes de problemas de seguridad o ataques al ganado.



Según Agent Green, esta sería la excusa utilizada por los organizadores de la batida en la que el príncipe Emanuel habría matado a Arthur.



Entre las pruebas acusatorias, las organizaciones conservacionistas han recogido testimonios de vecinos y agentes forestales de la zona de Ojdula (en el área natural protegida de Covsna, donde fue encontrado el cuerpo del animal), además de un justificante a nombre del príncipe en el que se indica la puntuación del trofeo de caza (en este caso concreto, del oso Arthur).



El diario Stirileprotv ha indicado que el príncipe Emanuel habría pagado unos 7.000 euros por la autorización de caza. Gabriel Paun, presidente de Agent Green, ha recordado que "Arthur tenía 17 años y era el oso más grande observado en Rumania y probablemente el más grande que vivía en la Unión Europea". 



Paun cree que "el príncipe no vino a solucionar el problema de los lugareños sino a matar al oso y llevarse a casa el trofeo más grande para colgarlo en la pared. Estamos ante una acción fraudulenta de caza furtiva, ya que dispararon al oso equivocado", ha indicado a través de una nota informativa difundida por Agent Green. El príncipe Emmanuel alega que él pagó una licencia, pero las autoridades han aclarado que era para ir tras otro animal: una osa que estaba atacando las granjas.



Liechtenstein es un principado de habla alemana ubicado entre Austria y Suiza. Es conocido por sus castillos medievales, sus paisajes alpinos y las villas que se conectan por una red de senderos. Según recoge EFE, la familia real de Liechtenstein es una de la más ricas de Europa. El príncipe Hans Adam, patriarca de la familia, es dueño del Grupo Bancario LGT y una fortuna de 3.500 millones de dólares, según la revista 'Forbes'.

 

 

Temas relacionados:

príncipe de liechtenstein

oso arthur

caza

cazador

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram