Animal Rescue España, al rescate de los abandonados

Animal Rescue España, al rescate de los abandonados

Los animales encuentran cobijo en esta asociación que sobrevive gracias a sus colaboradores

Beatriz Tabarés - DDA | 20 nov 2019

Esta asociación fue fundada en 2014 por Fran y Javier, quienes han dedicado sus vidas a la protección animal. Con la meta siempre presente de conseguir que los animales maltratados y abandonados tengan la vida digna que merecen, hoy en día Animal Rescue España se sustenta gracias a los cientos de miles de personas que apoyan su causa.



Se trata de una asociación sin ánimo de lucro dedicada al rescate, rehabilitación e inserción en familias de animales abandonados o maltratados. Ese es su objetivo. Luchar por sus derechos se ha convertido en el eje de sus vidas, y a la vista está con cada caso que nos hacen llegar, con cercanía y compromiso, a través de las redes sociales.



Recientemente, nueve yorkshires han visto la luz gracias a sus rescatadores. "Salvados del infierno", comentan en su página de Facebook, como resumen de su forma de vida en terribles condiciones en Córdoba, España. Asustados, con problemas físicos y psicológicos, y en un estado lamentable. Así estaban cuando llegaron:

 



Y gracias al apoyo de sus colaboradores, así lucen ahora, con la esperanza de volver a tener una oportunidad.

 



No es, ni de lejos, por desgracia, el único caso reciente de rescate y recuperación. El pequeño Cuzco llegó hace unos días a Animal Rescue, y compartieron una imagen para mostrarnos cómo se encontraba:





Con el esfuerzo y el cariño de sus cuidadores, poco a poco este pequeño perro recupera la confianza y ahora está así de guapo esperando para salir de la cuarentena con el único objetivo de encontrar un verdadero hogar.





Caramelo fue apaleado por buscar comida entre la basura. Perdió un ojo en un único intento por sobrevivir en la calle. Ha tenido la gran fortuna de toparse con esta gran familia que es Animal Rescue, que está ayudándole en su rehabilitación. Ahora tiene que aprender que no todas las personas hacen daño, que el amor existe.





Lo que más nos gusta es poder ver los finales felices de aquellos animales que logran integrarse en un nuevo hogar. Esa es la finalidad de asociaciones como esta y lo que las mantiene en su lucha diaria. Es lo que le ha pasado a Tula, que hasta parece sonreír en su posado para la fotografía familiar.





Y así con incontables animales que sufren y padecen cada día, pero que aterrizan aquí en un golpe de suerte que les permite renacer.



Si queréis colaborar con Animal Rescue España, podéis haceros socios, Teaming o apadrinar a alguno de sus rescatados. También puedes colaborar regalando su calendario solidario de 2020 en esta Navidad.



Porque cada granito de arena, unido a otros, puede formar una gran montaña. Pongamos el nuestro.

Temas relacionados:

animal rescue españa

rescate

abandonados

maltrato animal

ong

asociación

perro

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram