Alovera analizará las heces caninas para sancionar a quienes no las recojan

Alovera analizará las heces caninas para sancionar a quienes no las recojan

El municipio de Alovera, en Guadalajara, inicia un sistema para sancionar a los propietarios que no recojan las heces de sus perros

Redacción DDA - EP | 16 ago 2021

 

El Ayuntamiento de Alovera, en Guadalajara, ha licitado, por 88.075 euros, el pliego para gestionar un censo canino con el genotipado ADN y el análisis de las heces, con el objetivo de dar respuesta a una de las quejas más recurrentes sobre la limpieza de las calles.



El objetivo de esta peculiar medida es el de erradicar las heces de los perros abandonadas en la vía pública como consecuencia de los actos incívicos de los responsables de los animales. De este modo, podrán, bajo la amenaza de la identificación y sanción, cambiar las conductas irresponsables de algunos vecinos o visitantes, según ha detallado la web municipal.



La empresa que resulte concesionaria podrá gestionar el alta de los animales en el censo canino municipal mediante genotipado de material genético procedente de muestras de saliva y suministro y expedición de chapas identificativas.



Mediante este sistema, se creará un censo con los propietarios de animales determinando su huella genética (ADN), a través de la extracción llevada a cabo por un veterinario, y generando una chapa identificativa. Así, una vez que esté funcionando el nuevo sistema se procederá al análisis de las heces abandonadas de forma incívica y se cruzarán con los datos almacenados en una base.



Además, el contratista se obliga a realizar formación inicial de todos los aspectos que se ejecuten en el desarrollo del contrato al personal designado por el Ayuntamiento de Alovera y realizar labores de coordinación en la implantación del sistema. 

 

 

Temas relacionados:

heces

perros

canes

sanción

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram