ADIF sepulta a cientos de conejos en Andalucía

ADIF sepulta a cientos de conejos en Andalucía

La empresa dedicada a infraestructuras ferroviarias ha tapado con cemento sus madrigueras

Redacción DDA | 18 oct 2019

Cientos de conejos morirán de sed y hambre. De una forma agónica. Lo ha denunciado la Federación Andaluza de Caza (FAC), que ha asegurado que ADIF ha sepultado a estos animales en la Estación de Vadollano con la de Linares-Baeza, en la provincia de Jaén, tapando con cemento todas sus madrigueras.

 

ADIF sepulta a cientos de conejos en Jaén

Madrigueras de conejos tapadas con cemento | FAC



ADIF, empresa dependiente del Ministerio de Fomento de España encargada de las infraestructuras ferroviarias, ha defendido que estas medidas eran de carácter "urgente" porque querían "evitar riesgos". La presencia de estos animales cerca de las vías del tren pueden conllevar un peligro. Sepultan en vida a estos animales que pierden la posibilidad de buscar alimento y bebida, y morirán agónicamente por inanición.



Ahora, ADIF vuelve a estar en el objetivo de los cazadores andaluces que no entienden esta, cuanto menos, discutible medida. “Esta práctica por parte de ADIF está provocando una auténtica masacre: los conejos quedan atrapados y mueren de una manera lenta y agónica al no poder salir para alimentarse”, han afirmado desde la FAC para El Confidencial.



La federación ha contactado con ADIF y con el Parque Natural de Despeñaperros para denunciar estas acciones y ofrecer colaboración para terminar con este problema mediante otros métodos. Los hurones serían una opción. “Los cazadores se la zona podrían extraer en vivo y sin daño a los conejos con hurones para posteriormente trasladarlos a otras zonas donde puedan ser aprovechados por multitud de especies protegidas”, ha afirmado la FAC.



La FAC llevará estos hechos a la Junta de Andalucía para que el administrador ferroviario tome medidas de inmediato. De no ser así, comenzarán por la vía legal. “Los cazadores federados estamos dispuestos a denunciar a ADIF ante el Seprona si no cesa esta práctica inmediatamente”.



No estamos ante el primer caso en el que ADIF tapona madrigueras de conejos. La Junta de Andalucía ya abrió un procedimiento sancionador el pasado 2011 por realizar esta práctica durante las obras del AVE en Málaga y Sevilla.

 

 

conejos en una madriguera

Conejos a las puertas de su madriguera | PIXABAY

Temas relacionados:

conejos

adif

ferroviario

andalucía

jaén

tren

caza

fac

federación andaluza de caza

madrigueras

sepultar

maltrato

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram