Un tiburón nodriza muerde a una modelo

Un tiburón nodriza muerde a una modelo

El incidente ha ocurrido en Bahamas cuando la modelo se fotografiaba nadando con ellos

Beatriz Tabarés - DDA | 13 jul 2018

 

Katarina Zarutskie, modelo e instagrammer de 19 años, no va a olvidar sus últimas vacaciones en Bahamas. Estaba visitando a la familia de su novio cuando decidió realizar una excursión para visitar a estos escualos. Pero no todo fue como esperaba: uno de los tiburones nodriza reaccionó a uno de sus movimientos y la atacó. Su suegro capturó el momento.

 

La modelo, que ha explicado que realiza surf desde niña, había visto en numerosos perfiles de Instagram a personas tomar fotografías como estas en esta zona, por lo que no dudó en meterse al agua, a pesar de la reticencia de su familia. “Había visto fotos como estas antes y esta especie no suele ser peligrosa, por lo que no me lo pensé”, ha comentado a CNN.

 

Sin embargo, cuando se tumbó boca arriba entre ellos, ocurrió algo inesperado: el tiburón la mordió el brazo. Su suegro capturó imágenes del momento, y la instagrammer ha decidido compartirlas para que, quienes como ella decidan entrar en el hábitat de los tiburones nodriza, tengan muy presente que con animales como estos nunca se sabe. Cuando nos bañamos en estos lugares, entramos en la “parcela” de animales muy territoriales y, por tanto, siempre corremos riesgo. Un aviso muy a tener en cuenta para todos, pero no solo en este caso, sino en el momento en el que nos introducimos en el hábitat de cualquier animal salvaje.

 

Imagen del perfil de Instagram de la modelo

 

 

Quien está escribiendo estas líneas tiene planificada esta misma excursión para el mes de agosto, por lo que he investigado un poquito más a esta especie. Los tiburones nodriza no suelen ser peligrosos porque se alimentan de moluscos, crustáceos, pepinos de mar y ostras, pero también pueden llegar a atacar a mamíferos de considerable tamaño. La cuestión, y por lo que probablemente este tiburón haya atacado a esta joven, es que son animales especialmente territoriales y pueden ser violentos para defenderlo. Según explican algunos estudios, pueden llegar a vivir más de cuatro años en un mismo sitio. Sin embargo, y muestra de su carácter casi apático, en algunos acuarios como el de California podemos verlos realizar actividades con los visitantes. 

 

 

Por suerte para Katarina, la boca de estos escualos es mucho más pequeña que la de otros tiburones, aunque sí tiene un sistema “hermético”, es decir, si muerden con fuerza es difícil separarlos de su presa. 

 

Cuando Katarina vio la sangre, rápidamente levantó el brazo para sacarlo del agua, e hizo bien: el tiburón nodriza puede oler la sangre hasta a cinco kilómetros de distancia. Todo quedó en un susto que deja un precedente “interesante” a quienes queremos conocer de cerca a estos escualos -y la inmensa duda sobre si bañarnos con ellos o mejor disfrutar de sus seguras vistas desde fuera del agua-. Y es que pueden parecer inofensivos, pero son, en definitiva, animales salvajes cuyas reacciones nadie puede garantizar ni controlar, y a quienes tenemos que respetar si decidimos compartir hábitat con ellos.

 

Imagen del perfil de Instagram de la modelo Katarina Zarutskie

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram