Un orangután ofrece ayuda a un hombre en Borneo

Un orangután ofrece ayuda a un hombre en Borneo

Las imágenes tomadas por un fotógrafo aficionado se han convertido en virales

Redacción DDA | 10 feb 2020

Un trabajador de Borneo Orangutan Survival Foundation se lanzó al río en la isla de Borneo a buscar una posible serpiente para proteger a los orangutanes. Al verlo, uno de los orangutanes reaccionó de una forma enternecedora. Esto fue lo que ocurrió.

 

Un orangután tiende la mano a un hombre pensando que necesita ayuda

Un orangután tiende la mano a un trabajador | ANIL PRABHAKAR



"Alguien dijo que había una serpiente en el río. Él fue hasta allí y comenzó a limpiar los arbustos", explicó el Anil Prabhakar, el fotógrafo aficionado que tomó esta imagen.



El hombre era un trabajador de Borneo Orangutan Survival Foundation, una ONG encargada de la conservación de esta especie en Borneo. Tras recibir el aviso, se lanzó al agua para buscar a una de las grandes enemigas de estos primates.



Cuando estaba en esta tarea, un orangután se aproximó a la orilla, y después de unos minutos observando su incansable búsqueda, debió de concluir que el trabajador estaba en un apuro. Fue ese el momento en el que decidió tenderle su mano.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Reminiscence Photography (@anil_t_prabhakar) el

 


El mamífero ofreció su ayuda, pero el hombre la rechazó. ¿Por qué lo hizo? El miembro de la fundación explicó a Prabhakar que el animal, siendo salvaje, podría tener una reacción imprevisible ante las personas.



Este tierno momento fue capturado en pleno safari en medio de la selva y ya ha dado la vuelta al mundo.

Temas relacionados:

orangután

mano

borneo

ayuda

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram