Un mecenas deja su herencia a los gatos del Hermitage

Un mecenas deja su herencia a los gatos del Hermitage

Estos famosos felinos han sido incluidos en la herencia de un mecenas francés que ha querido darles dinero para su manutención

Redacción DDA | 7 dic 2020

 

Los célebres gatos del Hermitage de San Petersburgo, encargados de mantener libres de roedores sus instalaciones, han sido incluidos en la herencia de un mecenas francés.



Este hombre decidió dejar una cantidad de dinero para la manutención de estos felinos, según han informado fuentes de la pinacoteca más famosa de Rusia.



En la actualidad, el Hermitage tiene cerca de 70 gatos guardianes que ahuyentan a los roedores y custodian las obras del popular museo ruso.

 

 

Gato del Hermitage

Gato del Hermitage | hermitagemuseum.org



"Ha sido un gesto muy entrañable", ha manifestado el director del museo, Mijaíl Piotrovski, citado por medios rusos.



Piotrovski ha señalado que hoy en día los representantes de la pinacoteca trabajan con juristas para formalizar los pormenores de la herencia de estos gatos.



La asesora del director del Hermitage, María Jaltunen, ha detallado que el fallecido dividió su herencia en tres partes: una para su familia, otra para una organización ecológica de Francia y esta tercera, para los felinos del Hermitage.



El museo ruso no ha querido revelar la suma que el ciudadano francés, cuya identidad permanecerá oculta, ha destinado a la manutención de esta peculiar familia de gatos.



En el Hermitage han señalado que no tienen una opción especial para donar fondos a los gatos en su web, donde sí se puede ayudar al museo. En caso de tener tal interés, los empleados de la pinacoteca podrán orientar a los amantes de los gatos. 

 

 

Temas relacionados:

gatos

hermitage

herencia

mecenas

san petesburgo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram