Un cazador fallece atacado por un ciervo al que creyó muerto

Un cazador fallece atacado por un ciervo al que creyó muerto

El cazador de Oregón, Estados Unidos, pensó que el animal estaba muerto y murió golpeado por sus astas

Redacción DDA | 7 sep 2020

 

Creyó haber matado al ciervo pero, nada más lejos de la realidad, el animal herido le atacó por sorpresa, provocándole la muerte. Mark David, un vecino de Hillsboro (Oregón, Estados Unidos) de 66 años, murió el 30 de agosto en el condado de Tillamook (Oregón).



Agentes de la Policia Estatal de Oregón han confirmado que el fallecimiento se produjo a causa de las heridas producidas por las astas del ciervo canadiense o uapití (Cervus canadensis), en una reacción natural de defensa no prevista por la víctima.

 

 

Ciervo involucrado en el suceso | POLICÍA DE OREGÓN



Los datos recogidos por la policia de los acompañantes y vecinos de la víctima indican que Mark David, experto cazador con arco, participó el día anterior en una batida en terrenos forestales propiedad de un conocido.



Uno de los animales abatidos por Mark David fue un uapití macho adulto. Sin embargo, el animal que recibió el flechazo no pudo ser localizado por la oscuridad de la tarde-noche y el cazador aplazó su búsqueda al día siguiente.



Según la Policía Estatal de Oregón, a primera hora del día siguiente, Mark David -acompañado del propietario de la zona forestal- encontró al ciervo herido. Creyó que el animal estaba muerto e intentó llevarse el cuerpo hasta su vehículo.



Al parecer, el animal herido reaccionó ante la presencia del cazador y le golpeó con sus astas, con un trágico final. El dueño de la propiedad intentó prestar ayuda a su compañero, pero el cazador murió debido a las heridas antes de que los servicios médicos pudieran hace nada para impedirlo.



De acuerdo con la información de medios locales, la policía ha informado de que el ciervo fue finalmente sacrificado y su carne fue donada a la cárcel del condado de Tillamook.

 

 

Temas relacionados:

ciervo

cazador

muerte

oregón

tillamook

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram