Seis meses de prisión por abandonar a su perro atado al sol

Seis meses de prisión por abandonar a su perro atado al sol

Dejó abandonado a su can sin agua ni comida, por lo que también será inhabilitado tres años para tenencia de animales

Redacción DDA | 14 dic 2020

 

El juicio en Granada contra un hombre acusado de abandonar el año pasado a su perro atado con una cuerda en la calle a pleno sol, sin agua ni comida, ha concluido con una pena de seis meses por delito de maltrato animal y tres años de inhabilitación para la tenencia de animales.



El proceso ha sido promovido por la Asociación Animalista Peludísimos Granada, a raíz de que el perro, de raza Bull Terrier, fuese hallado el pasado 6 de junio de 2019 atado a una baranda en la zona de Cartuja. Información que recoge Europa Press del abogado del colectivo animalista, Aritz Toribio.



El perro estaba atado con una cuerda sin protección de las inclemencias climáticas, sin ningún tipo de alimento ni agua a su disposición. Presentaba una situación crítica y, ante su evidente abandono, una de las personas que pasaba por allí informó a las autoridades y a la Residencia Canina Delagos para que pudiesen hacerse cargo de él.

 

 

Condenado a seis meses de prisión por abandonar a su perro atado al sol

Imagen del perro cuando fue rescatado

 



El animal tenía heridas y cicatrices que hacían pensar que podía haber sido maltratado. El colectivo puso los hechos en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y, dado el estado físico del animal, pidió que se averiguase por qué se encontraba abandonado en ese estado. Desconocían cuánto tiempo había estado allí.



El veterinario que atendió al animal, de entre 4 y 6 años, concluyó que el perro se encontraba en un "estado lamentable de abandono, con problemas de desnutrición, y abandono sanitario", ya que no estaba al corriente de las vacunas ni de las desparasitaciones.



También presentaba heridas por una "infestación masiva de garrapatas", además de sufrir caída del pelo, tener la frecuencia cardiaca alterada y lesiones que podrían haber sido producidas por mordidas.



La Fiscalía solicitó para el dueño siete meses de prisión por un delito de maltrato animal que la Asociación Animalista Peludísimos Granada elevó a doce meses, pero finalmente las partes han alcanzado un acuerdo por el que el acusado ha aceptado una pena de seis meses de cárcel y tres años de inhabilitación para la tenencia de animales. 

 

 

Temas relacionados:

maltrato animal

abandono

perro

prisión

bull terrier

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram