Rescatan a 39 perros en condiciones insalubres en Xàtiva

Rescatan a 39 perros en condiciones insalubres en Xàtiva

Los animales llevaban tiempo atados en una antigua fábrica visiblemente sucia y con humedad

Redacción DDA | 30 nov 2021

 

La Policía Local de Xàtiva (Valencia) ha rescatado a 39 perros que se encontraban en condiciones insalubres en una propiedad privada. Todos los ejemplares han sido trasladados a protectoras de animales.



Las diligencias comenzaron a finales de octubre, cuando el Seprona elaboró un informe por las condiciones en las que se encontraban los perros. Fue entonces cuando los técnicos municipales se hicieron cargo y, el pasado 12 de noviembre, enviaron un requerimiento al propietario para actuar y poner fin a esta situación. Dicho requerimiento no ha tenido ninguna respuesta, según ha informado el Ayuntamiento de Xàtiva en un comunicado.

 

 



Por ello, y una vez cumplidos los 15 días preceptivos desde que se envió esta notificación, los agentes de la Policía Local se han desplazado hasta la propiedad privada, en la antigua Papelera San Jorge, donde han identificado a 31 perros adultos y ocho cachorros, de los cuales 16 no contaban con el microchip pertinente y obligatorio. Según ha informado el partido animalista Pacma, también había dos hurones.

 

 

Rescatan a 39 perros en condiciones insalubres en una propiedad privada de Xàtiva

 



Un veterinario ha elaborado un informe sobre el estado de salud de los animales, constatando las condiciones insalubres del habitáculo en el que vivían, por lo que se ha procedido a trasladar a los perros a las instalaciones de varias protectoras de animales.



El Ayuntamiento de Xàtiva solicitó la colaboración de las protectoras locales y comarcales, como SPAX y ADA, que se harán cargo de los animales acogiéndolos, con todas las atenciones necesarias. 

 

 

Temas relacionados:

perros

maltrato animal

xàtiva

valencia

noticias de animales

rescate

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram