Reino Unido prohibirá la venta de cachorros en tiendas

Reino Unido prohibirá la venta de cachorros en tiendas

Obligará a los compradores de perros y gatos a acudir a criadores o protectoras

DDA | 27 dic 2018

Adiós a la venta de perros y gatos de menos de seis meses en las tiendas del Reino Unido. Una decisión que ha tomado el ministerio británico de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA), con la finalidad principal de acabar con las malas condiciones que sufren los animales en tiendas y granjas. Asimismo, quieren, de este modo, obligar a los compradores a que acudan directamente a los criadores o a los refugios y protectoras para adoptar una mascota.

 

El Secretario de estado de Bienestar Animal, David Rutley, asegura en un comunicado recogido por la agencia EFE que “esta prohibición de venta por parte de terceros de perros y gatos pequeños forma parte de nuestro compromiso de asegurar que las queridas mascotas del país tienen un buen comienzo de vida".

 

La decisión se tomó tras preguntar a la población, que en su gran mayoría se mostró a favor de realizar este importante cambio en el ámbito del mundo animal. Las asociaciones de defensa de los animales aseguran que es habitual que los intermediarios se lleven a los cachorros con pocas semanas y les sometan a largos viajes hasta las tiendas donde se exponen, lo que les lleva a enfermar con asiduidad. 

 

Además, cabe destacar que los cachorros deben estar con su madre al menos dos meses, que es el periodo mínimo para recibir amamantamiento y para que sean vacunados como está estipulado. 

 

Dado que la Navidad es el período en el que más mascotas adquiere la población, desde el ministerio -y desde Dakari Diario- solicitamos responsabilidad a la hora de dar este paso.

 

¿Qué opináis de esta contundente medida?

Temas relacionados:

reino unido

venta

prohibirá

prohibición

cachorros

tiendas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram